Las reinas en la sombra salen a la luz |
Portada » Cultura » Libros » Las reinas en la sombra salen a la luz

Las reinas en la sombra salen a la luz

Por Sandra Ferrer , 3 septiembre, 2014

Reinas en la sombraLa historia de las casas reales ha estado siempre rodeada de intrigas, misterios y secretos a menudo lanzados a voces acerca de mujeres que se colaban en el lecho de monarcas obligados a casarse casi siempre por conveniencia. Así, mientras las reinas titulares debían ser vientres que alojaran a los herederos que aseguraran la permanencia de la dinastía, eran otras las que alegraban la vida íntima de los reyes. Las amantes y favoritas reales son personajes históricos que a veces han sobrepasado en fama de reyes y reinas.

Entre las muchas novedades que nos tiene preparado el panorama editorial, aparecerá el próximo 15 de septiembre un amplio e interesante compendio de las llamadas por su autora, Reinas en la sombra.

María Pilar Queralt del Hierro, historiadora y periodista con un amplio listado de novelas y ensayos sobre mujeres de la historia, presenta ahora un libro que hará seguro las delicias de los amantes de las intrigas palaciegas y las biografías de mujeres interesantes. Desde las archi conocidas amantes Ana Bolena, Madame Pompadour, Catalina Schart o Camila Parker, hasta otras menos cercanas al gran público pero igualmente interesantes como Leonor de Guzmán o Maria Walewska.

Todas ellas forman parte de una obra que se gestó en el castillo francés de Loches donde María Pilar Queralt desempolvó del recuerdo a Agnès Sorel y decidió iniciar una aventura que intenta ir más allá de la imagen estereotipada de “la otra”. Como ella misma nos explica, son mujeres que han tenido un enorme poder y, a menudo, mucho más preparadas e inteligentes que las reinas consortes. En la mayoría de los casos fueron mujeres cultas, refinadas e inteligentes, en las que el amante buscaba tanto sexo como conversación mientras que las esposas eran meros vientres reproductores que garantizasen la sucesión dinástica.

maria-pilar-queralt

María Pilar Queralt del Hierro

Las reinas en la sombra promete ser una lectura más que interesante para este curso que empieza. Con un proceso de documentación exhaustivo y viajes para “respirar” la atmósfera de las protagonistas, la autora de una larga lista de novelas y ensayos históricos, a buen seguro que no nos va a defraudar.

Deje un comentario