Las redes sociales la arrastran a la muerte |
Portada » Social » Las redes sociales la arrastran a la muerte

Las redes sociales la arrastran a la muerte

Por Lola Sillero , 29 Abril, 2014
Autorretrato de Courtney

Autorretrato de Courtney

Courtney Sandford murió el pasado jueves a sus 32 años al actualizar su cuenta de Facebook mientras conducía por una carretera de Carolina del Norte. La joven se realizó un selfie, publicó un mensaje haciendo referencia a su felicidad en dicha red social y minutos después,  su coche cruzó la mediana y colisionó contra un camión. El conductor del camión salió ileso, Courtney murió.

A las 08:33 horas de la mañana, la joven Courtney publicó una foto y un mensaje que hacía referencia al éxito de Pharrell Williams. A las 08:34 horas, la policía de Estados Unidos recibió una llamada que informaba sobre la colisión de dos vehículos en una carretera de Carolina del Norte. Las autoridades declararon que no se encontró ningún rastro de alcohol o drogas ni evidencias de que fuese a más velocidad de lo establecido, tan solo su teléfono móvil con una serie de selfies.

Este terrible suceso nos advierte del peligro de conducir prestando atención al móvil. Al igual que conducir bajos los efectos del alcohol o las drogas, utilizar cualquier tipo de red social mientras conduces es una actitud arriesgada e imprudente. Gran parte de los asiduos al uso de redes sociales, confiesan que no pueden esperar a llegar a su destino para ver si han recibido algún mensaje. Por desgracia, estas actitudes se materializan, en ocasiones, en sucesos como el ocurrido a Courtney.

Pero, ¿qué son los selfies? ¿Qué nos mueven a realizarlos? Dicho término se ha puesto de moda en el mundo de Internet en los últimos tiempos y se utiliza para referirse a una fotografía autorretrato que se publica en línea, por ejemplo aquellas que se encuentra en las redes sociales. Un selfie también es un medio para compartir los lugares en los que se encuentra el fotografiado.

¿Qué pretendemos con la inmediata actualización de nuestras redes? ¿O con la necesidad de usar autorretratos? Llamar la atención de otras personas, levantar la autoestima, presumir de ciertos logros o momentos, por diversión…  se pueden resumir así los estímulos que nos llevan a dar un uso desmesurado a las redes sociales.

Las nuevas tecnologías son beneficiosas para la sociedad, son las actitudes las que pueden hacer de ellas un mal uso. Cambiar estas formas de actuar depende de nosotros mismos.  La impaciencia de Courtney por compartir con sus amigos su felicidad de forma inmediata la llevó a la muerte. Seamos responsables con nuestros actos.

2 Respuestas a Las redes sociales la arrastran a la muerte

  1. Pingback: longchamp Sac à main en cuir Occasion - Très bon état Blanc

  2. Pingback: Nike Free Trainer 3.0 Chaussure de training pour

Deje un comentario