Las próximas exposiciones que podrás visitar en el Museo del Louvre |
Portada » Sin categoría » Las próximas exposiciones que podrás visitar en el Museo del Louvre

Las próximas exposiciones que podrás visitar en el Museo del Louvre

Por Redacción , 2 noviembre, 2018

 

Algunas de las piezas de la mayor colección privada del siglo XIX, propiedad de Giampietro Campana, y del Imperio Hitita aterrizan próximamente en el Museo del Louvre

Más de ocho millones de personas visitan cada año el Museo del Louvre, considerado el más importante de Francia y uno de los más destacados del mundo. Inaugurado en 1793, acoge una impresionante colección de obras de arte, así como de piezas antiguas de Egipto, Grecia o Roma. Los visitantes acuden en masa al museo deseosos de ver célebres pinturas como ‘La Gioconda’ de Leonardo da Vinci o esculturas como ‘La Venus de Milo’, entre muchas otras. Eso sí, también conviene estar al tanto de las exposiciones temporales que exhibe este museo, que harán las delicias de los amantes del arte. ¿Tienes planeado visitar París? Éstas son las próximas exposiciones que llegan al Museo del Louvre.

 

  1. ‘Un sueño italiano’. La colección del Marqués Campana

A partir de este otoño y hasta el mes de febrero de 2019, el Museo del Louvre en colaboración con el Museo Hermitage de San Petersburgo ofrecerá al público una interesante muestra basada en la colección de Giampietro Campana. Formada por más de 12.000 piezas (entre obras de arte, esculturas, pinturas y objetos arqueológicos), está considerada la colección privada más grande del siglo XIX.

En este caso, la exposición que aterrizará en el Museo del Louvre reunirá más de 500 objetos, entre los que destacan obras maestras como la pintura ‘La batalla de San Romano’, de Paolo Uccello, o ‘El sarcófago de los Esposos’, que data del siglo VI a.C. y está confeccionado en terracota.

Giampietro Campana, conocido como el Marqués Campana, fue un importante coleccionista de arte italiano cuyo deseo era llegar a representar en su colección particular el patrimonio cultural y artístico de Italia, tanto moderno como antiguo. A mediados del siglo XIX el zar Alejandro II adquirió una parte sustancial de su colección, donándola al Museo Hermitage, mientras que Napoleón III se hizo con el resto de la colección. Estas más de 10.000 piezas y objetos artísticos fueron a parar al Louvre y a otros museos franceses.

 

  1. ‘Reinos olvidados’. Los herederos del Imperio Hitita

Otra de las grandes exposiciones que llegarán al Museo del Louvre abordará el desconocido Imperio Hitita, el que fuera uno de los rivales más fuertes del Antiguo Egipto. Se trató, no en vano, de una de las fuerzas dominantes en Anatolia (actual Turquía) hasta aproximadamente el año 1200 a.C. Tras su desaparición, surgieron los reinos neohititas y arameos en las regiones que hoy ocupan Turquía y Siria.

Este es el punto de partida de una muestra que pretende rescatar del olvido a estas antiguas civilizaciones. Así, la exposición hace un recorrido a través de sus tradiciones políticas, culturales y artísticas. Pero aún hay más porque los visitantes podrán aproximarse a los restos de algunos de los sitios sagrados de esta extinta civilización. Es el caso de Tell Halaf, un asentamiento milenario ubicado en la frontera turco-siria.

Esta exposición estará abierta al público en el Museo del Louvre desde mayo de 2019 hasta el mes de agosto de 2019.

Deje un comentario