Las principales líneas aéreas cancelan sus vuelos a Israel |
Portada » Internacional » Las principales líneas aéreas cancelan sus vuelos a Israel

Las principales líneas aéreas cancelan sus vuelos a Israel

Por Lucía Berruga Sánchez , 23 Julio, 2014
Las mayores compañías aéreas de América, Europa y Asia han decidido suspender sus vuelos hacia Israel, después de que un cohete cayera cerca del aeropuerto internacional de Tel Aviv / AP

Las mayores compañías aéreas de América, Europa y Asia han decidido suspender sus vuelos hacia Israel, después de que un cohete cayera cerca del aeropuerto internacional de Tel Aviv / AP

Este martes, todas las compañías aéreas estadounidenses y buena parte de las europeas han suspendido todos sus vuelos a Israel, lo que limita la salida y entrada de los israelíes para entrar y salir del país ya que la vía aérea es la más utilizada.

Esta medida se debe al impacto de un proyectil lanzado desde la Franja palestina que alcanzó una vivienda cerca del aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha prohibido los vuelos durante 24 horas como respuesta al ataque por ser una situación potencialmente peligrosa. Una vez terminado el plazo de 24 horas, se evaluará la situación de nuevo para ver si se autorizan los vuelos de nuevo.

Air Canada se ha sumado a esta iniciativa bloqueando los vuelos y asegurando que realizará un seguimiento a la situación. Air France, la holandesa KLM y Brussels Airlines han detenido los vuelos de manera indefinida y el grupo Lufthansa (que incluye GermanWings, Austrian Airlines y Swiss Air) de momento solo ha anulado los de las 36 horas siguientes. Turkish Airlines canceló un vuelo ya iniciado obligando al avión a dar media vuelta en la ruta de Estambul a Tel Aviv al anunciar también la suspensión de todas sus operaciones durante 24 horas.

Por su parte Iberia ha cancelado el único vuelo que volaba a Tel Aviv desde Madrid este pasado martes por la noche y Vueling ha cancelado también sus vuelos de ida y vuelta  Barcelona-Tel Aviv.

Mientras tanto El Al, Arkia o Israel Airlines, las compañías locales, han mantenido su actividad sin cambios ni problemas así como también se mantiene por el momento la línea regular, diaria, con Jordania.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido que se revoque esta medida al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que ha contestado que la decisión se ha tomado por cuestiones de seguridad y con el objetivo de proteger a los viajeros.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha recomendado que no se hagan vuelos a Israel y que eviten el aeropuerto de Ben Gurion mientras que el ministro de Transportes de Israel, Israel Katz, ha asegurado que “el despegue y el aterrizaje en el aeropuerto de Ben Gurion no suponen ningún problema de seguridad ni para los aparatos ni para los pasajeros”.

Esta suspensión de vuelos llega justo en temporada alta, cuando Israel estaba recuperando su imán para el turismo, lo que puede generar anulaciones masivas y pérdidas millonarias, más aún teniendo en cuenta las anulaciones ya originadas por la tensión de la ofensiva en Gaza y los cohetes.

Deje un comentario