Las primeras jornadas de pretemporada dejan grandes sorpresas. |
Portada » Deportes » Las primeras jornadas de pretemporada dejan grandes sorpresas.

Las primeras jornadas de pretemporada dejan grandes sorpresas.

Por Alberto Sebastian Martinez-Cava , 17 octubre, 2015

Ya llevamos cinco jornadas de NBA y la sensación que dejan es la de que este año veremos muchas sorpresas si esto sigue por el mismo camino.

Lo más llamativo son las cinco derrotas consecutivas de Cleveland Cavaliers. Un equipo que el año pasado era un digno aspirante a conseguir el anillo y que al parecer, este año, de momento solo preocupa si serán capaces de conseguir una victoria y a poder ser más pronto que tarde. La posible razón sea la gran ola de lesiones por las que está pasando el equipo, que sufre las bajas de Irving, Shumpert, Love y el último en incorporarse a esta serie de infortunios es LeBron James, quien por molestias en la espalda estará de baja unos cuantos partidos.

En esta misma conferencia, la del este, nos llevamos otra gran sorpresa al ver que tanto Atlanta Hawks, New York Knicks y Charlotte Hornets ocupan lo más alto de la tabla clasificatoria con un 100% de victorias, los tres equipos aun no conocen la derrota y suman cuatro victorias consecutivas desplegando un juego muy vistoso y efectivo, como indican las estadísticas.

Cambiamos de conferencia y vemos como San Antonio Spurs, un equipo que no suele defraudar, este año no consigue levantar el vuelo y se queda en la última posición con sus tres derrotas consecutivas y junto a ellos, Dallas Mavericks. Ambos equipos no conocen todavía ese dulce sabor de la victoria pero quien sabe qué pasará de aquí a los play-offs.

Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, se mantienen en una novena posición que seguramente no consiga convencer a los aficionados del equipo, aun así, hay que reconocer que Stephen Curry hace los deberes y se mantiene en una forma envidiable, el último ejemplo de esto fue contra Houston Rockets, en este partido consiguió sumar en tan solo 16 minutos unas cifras magníficas con 5 de 6 en tiros de 2, 1 de 1 en triples, 6 asistencias y 1 robo.

Por parte de los españoles debemos destacar tanto a Calderón como a Marc Gasol, quienes de momento no conocen la derrota con sus equipos.

Marc, que promedia dos tapones por partido, no pudo enfrentarse a otro gran taponador de la NBA, Serge Ibaka. En el último encuentro no hubo derbi de españoles pero acabó ganando Memphis, que acabó con la racha de victorias que hasta ese momento tenían los Thunder y de esa manera se colocan en solitario en lo más alto de la tabla de la conferencia.

Una respuesta para Las primeras jornadas de pretemporada dejan grandes sorpresas.

  1. Iván Trapero

    Iván Trapero Responder

    17 octubre, 2015 a las 1:39 pm

    Muy buen artículo

Deje un comentario