LAS PERSONAS CON COMPLEJO DE TURRÓN POR NAVIDAD. |
Portada » Historias Cotidianas » LAS PERSONAS CON COMPLEJO DE TURRÓN POR NAVIDAD.

LAS PERSONAS CON COMPLEJO DE TURRÓN POR NAVIDAD.

Por Eva María Torres de los Santos , 19 Diciembre, 2015

complejo turron por navidad

Siento ser yo quien te lo diga pero, probablemente, a estas alturas de diciembre ya hay alguien que está planeando amargarte las Navidades solo para sentirse mejor.

A menudo ocurre que, durante el año por un motivo u otro y de forma más o menos intencionada, alguien desaparece por la puerta de atrás de nuestras vidas. Se va sin hacer mucho ruido, sin despedirse. Pero, en realidad, sabes que se va porque le apetece, le conviene, o has dejado de serle útil. Sea como sea, se va sin que lo eches.

Al principio duele y te haces preguntas: ¿Cómo ha podido hacerme tal cosa? ¿Y se va a ir sin más? ¿Solo estaba en mi vida por conveniencia?

Incluso pasas por las dos primeras fases del duelo: negación primero, no, no, debe haber una explicación, no puede ser así la persona a la que yo estimaba; ira después, ¡menudo/a gilipollas! Aunque luego, consciente de lo absurdo de la situación, te saltas el resto de fases y vas directamente a la última: aceptación. Hay personas que solo están en nuestras vidas de paso. Quizá nos han aportado algo bueno antes de marcharse o quizá lo único que nos dejan es experiencia para no volver a cometer el mismo error. Eso es ya de por sí una gran aportación. Entonces continúas con tu vida.

Y todo va bien hasta la tarde noche del 24 de diciembre, cuando…

Puedes seguir leyendo este artículo en EVAdeTE.

Deje un comentario