Las mejores 5 apps pensadas para personas mayores |
Portada » Ciencia y Tecnología » Las mejores 5 apps pensadas para personas mayores

Las mejores 5 apps pensadas para personas mayores

Por Ana Domínguez , 4 Mayo, 2015

Cada vez son más los mayores que pasan su tiempo libre delante de un ordenador. Pero también aumenta el número de mayores que se adentra en el mundo de las nuevas tecnologías y cuentan con un Smartphone o una Tablet y disfrutan utilizando estos dispositivos.

Por eso ya hay cientos de aplicaciones que ayudan a nuestros mayores a hacerle la vida un poco más fácil. Apps sencillas, útiles y entretenidas son las preferidas por las personas de tercera edad. Esta semana os contamos cuáles son 5 de las aplicaciones más interesantes para nuestros mayores.

  1. Medisafe: esta aplicación cubre una de las necesidades rutinarias que viven día a día casi todos los mayores. Esta app recuerda a las personas mayores cuándo tienen que tomarse su medicación haciendo así de calendario y alerta. Además, para la seguridad de sus familiares, estos recibirán en sus teléfonos una notificación que les avisará de que la medicación se ha tomado correctamente.

Medisafe

  1. Life360: esta aplicación es ideal si lo que queremos es saber en todo momento dónde están nuestros mayores. Esta app permite crear grupos cerrados de familiares y amigos y ver en todo momento dónde están cada uno de los integrantes del grupo, incluidos nuestros mayores. Es un geo localizador muy útil para familiares.

life360

  1. Fit brain trainer: si hay una aplicación que puede entretener a nuestros mayores y a la vez entrenar su memoria, esa app es Fit Brain Trainer. Entrenamiento mental, pruebas de memoria, estimulación de la concentración… y un sinfín de ventajas para mantener joven y ágil la mente de nuestros mayores.

FitBrainTrainer

  1. Alert Cops: esta aplicación creada por la Secretaría de Estado de Seguridad es una app piloto que funciona en Madrid, Málaga y Alicante. Su principal función es avisar a la Policía en caso de que nuestros mayores se sientan amenazados o en una situación de peligro con tan sólo una llamada de alerta.

AlertCops

  1. Story before bed: si hay alguna aplicación que haya pensado en abuelos y nietos es ésta. Permite a nuestros mayores disfrutar de los más pequeños de la casa leyendo cuentos. Esta app también permite grabar las lecturas para que los peques pueden disfrutarlas posteriormente. Una aplicación que ameniza y enriquece tanto a mayores como a niños.

StoryBeforeBed

Deje un comentario