Las mejores 5 apps para profesores |
Portada » Ciencia y Tecnología » Las mejores 5 apps para profesores

Las mejores 5 apps para profesores

Por Ana Domínguez , 8 Junio, 2015

A punto de acabar el curso escolar ya son muchos los profesores que preparan el siguiente. Si quieres empezar el nuevo curso dándole a tus clases un punto 2.0 entonces deberías echarle un vistazo a estas 5 aplicaciones que te proponemos esta semana para darle ese toque atractivo y digital a tus clases, hacer más fácil tu trabajo y mejorar las relaciones entre tus alumnos y sus padres.

  1. Remind101 (Android, Apple): si lo que necesitas es ponerte en contacto tanto con tus alumnos como con los padres de estos y a la vez mantener tu privacidad, esta es la app que buscas. Remind101 permite que envíes mensajes salvaguardando tu número de teléfono del mismo modo que padres y alumnos. Una buena manera de estar en contacto, pero a la vez manteniendo tu intimidad y respetando la de hijos y padres.

remind101

  1. Attendance (Android, Apple): si tienes muchas clases y, por lo tanto, un gran número de alumnos es muy probable que te cueste llevar la cuenta de las faltas de asistencia. Esta aplicación te simplifica el trabajo y te facilitará un control que, a priori, puede ser tedioso.

Attendance

  1. Educreations (Apple): si eres de los que ha olvidado la típica pizarra y la tiza y prefiere las pizarras digitales esta aplicación te lo pone fácil. Tan sólo tienes que instalarla en tu iPad y empezar a disfrutar de ella. Además, todo lo que escribes lo podrás compartir a tiempo real con tus alumnos. ¡Seguro que ellos agradecerán que utilices esta app!

Educreations

  1. Podcast (Apple): si quieres que tu clase sea entretenida y diferente y facilitarle el trabajo a tus alumnos, con esta app podrás crear algo similar a una emisora de radio y colgar ahí tus clases para que tus alumnos puedan escucharlas ya que pueden incluso descargarlas. ¿Lo mejor de esta aplicación? ¡Que es gratis! Así que no te lo pienses más e imparte unas clases diferentes.

podcast

  1. Exam Time (Android, Apple): esta es, quizá, una de las mejores aplicaciones que beneficia tanto a alumnos como a profesores. Exam Time es una app que funciona como punto de encuentro para compartir metodología de estudios, consejos, dudas, debates… Esta aplicación es una magnífica plataforma para enfocar las clases de una manera diferente en las que todos tienen voz.

ExamTime

Deje un comentario