Las mejores 5 apps para cocinar |
Portada » Ciencia y Tecnología » Las mejores 5 apps para cocinar

Las mejores 5 apps para cocinar

Por Ana Domínguez , 23 febrero, 2015

La cocina está de moda. Tanto si te desenvuelves entre los fogones como si se te resiste freír un huevo, esta semana te presentamos 5 aplicaciones que te ayudarán a preparar las recetas más exquisitas que puedas imaginar con tan sólo la ayuda de tu Smartphone. Guardar tus recetas favoritas, preparar platos internacionales o compartirlos en las redes sociales está ahora a tan sólo un clic.

  1. Canal Cocina: esta app fue la primera en todo el mundo que incluyó vídeos de recetas para facilitar al usuario la elaboración de los platos. En ella se pueden encontrar más de 21.000 recetas para todos los gustos. Desde platos originales y de alta complejidad hasta recetas de comida casera, sencillas y aptas para cualquier principiante. Sin duda es una de las app que no pueden faltar en tu Smartphone si eres un amante de la cocina.

Canal Cocina

  1. Epicurious: si quieres innovar en tu cocina y preparar platos más internacionales, pero a la vez no eres muy diestro en los fogones, esta es tu aplicación ideal. Epicurious (que cuenta con libro físico) contiene una base de más de 30.000 recetas de países de todo el mundo.

Epicurious

  1. Cocinillas: si no se te da bien cocinar ya no tienes excusas para al menos intentarlo y sorprender a los que te rodean. Recetas de todo tipo pueden encontrar en esta app que te explica de una forma sencilla cómo elaborar los platos. Además, cuenta con un apartado, ‘Mi nevera’, para que introduzcas los alimentos que tienes en la nevera y la propia app de dará ideas de qué hacer con ellos. ¡Una maravilla!

Cocinillas

  1. ¿Qué cocino hoy?: si te gusta cocinar (o no), pero te cuesta ser creativo y darle un toque original a tus platos esta es tu app. Esta aplicación española tiene clasificadas más de 3.000 recetas dependiendo del grado de dificultad. Sus puntos fuertes son que permite escuchar un audio de la elaboración del plato, adapta las medidas de la receta en función del número de comensales y permite al usuario guardar sus recetas favoritas.

Qcocinohoy

  1. Todas mis recetas: esta es quizá una de las aplicaciones más completas. Además de contar con más de 45.000 recetas y ofrecer una elaboración muy detallada de cada plato, cuenta con el respaldo de millones de usuarios. Permite también guardar nuestras recetas favoritas o compartirlas en las redes sociales. También guarda en una lista los ingredientes que nos faltan para elaborar una receta y que así los tengamos en cuenta cuando vayamos a hacer la compra.

TodasMisRecetas

Deje un comentario