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Las marcas se disputan un nuevo Mundial

Por Juliano Oscar Ortiz , 17 febrero, 2014

 

No solo Messi, Cristiano, Neymar y otras grandes estrellas lucharán por llevar a sus seleccionados a la final y conseguir la codiciada Copa del Mundo.

Coca-Cola, Adidas, Nike, Emirates, Visa, Castrol, Budweiser son solo algunas de las marcas que, ante esta nueva edición del máximo torneo de fútbol, buscan hacerse visible y adherir a sus propiedades de marca, el talento, la magia, el esfuerzo y la garra de las enormes figuras deportivas.

Copa del Mundo

Copa del Mundo

En medio de jugosas cantidades de dinero, los botines de Nike, Adidas y Puma se reparten a los referentes de las selecciones con mayores posibilidades de lograr el título.

En cuanto a las camisetas, la gran ganadora es Nike, ya que viste a 10 de los 32 equipos. A continuación Adidas y Puma tienen a 8 cada una. Joma, Lotto, Marathon, Legea, Burrda Sport y Uhlsport, se reparten las seis restantes.

Adidas, tiene una ventaja por sobre el resto: es main sponsor de la Copa del Mundo. Lo que equivale a decir que vestirá a los árbitros, jueces de línea y su balón correrá afiebrado gracias a los toques de Messi, Iniesta y cía.

Empresas nacionales de Brasil también invirtieron para estar alrededor de este evento; Petrobras, Telebras, Brahma, Parmalat, Banco Excel, Banco do Brasil, entre otras, con experiencia, producto del roce internacional, no estarán dentro de la cancha, pero sí jugando su mundial en los medios de comunicación y en las voces de los jugadores del scracht.

El Mundial de fútbol constituye la ocasión más grande para aproximar las marcas a este deporte y muchas lo aprovecharán para profundizar la relación desde el branding a las acciones comerciales y de fidelización. Además es ideal para influenciar a periodistas, líderes de opinión y viralizar las acciones a través de redes sociales, con todo lo que ello significa en la era de la digitalización.

La publicidad en el Mundial de fútbol no es para principiantes ni para bolsillos modestos: la FIFA recibirá hasta Brasil-2014 unos 1.400 millones de dólares de sus 20 auspiciantes, que esperan total exclusividad. Los ingresos por mercadeo representan 35% de los 4.000 millones de dólares que recaudará la FIFA en este ciclo del Mundial que termina en 2014. El restante 65% corresponde a derechos de transmisión de los partidos, según el diario El Economista de México.

Desde la publicidad en el campo hasta el último llavero con el logo oficial que se vende pasa por la autorización de la FIFA, que tiene registradas en oficinas de patentes en todo el mundo las marcas relacionadas a los eventos que organiza.

El mundial es un escenario espléndido para asegurar el nexo entre marcas y simpatizantes.

 

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