Las empresas necesitan líderes auténticos |
Portada » Marcas y Empresas » Empresa » Las empresas necesitan líderes auténticos

Las empresas necesitan líderes auténticos

Por Juliano Oscar Ortiz , 5 diciembre, 2014

En cientos de congresos y reuniones de asociaciones empresarias se debate la necesidad de que las empresas sean lideradas por directivos a los que se les exija más de lo que están dando en esta “crisis”.

A esos líderes se les reclama energía positiva, optimismo, visión globalizadora, construcción de equipos que generen cambios ilusionantes. Buscar los mecanismos que desarrollen transformaciones en el corto y largo plazo, no solamente enroques de corte efectista.

Para ello, se requiere con suma urgencia líderes que inventen el futuro, innovadores que decidan y den ese paso que otros tienen miedo o dudan en dar. No hace falta gastar grandes sumas de dinero, sí es vital maximizar los recursos y tener visión para abrirse camino entre tantas voces de alarma y cuidado excesivo.

Las compañías y organizaciones están sujetas muchas veces a los cambios macroeconómicos de cada país, pero si los líderes identifican el campo de acción, con la colaboración de cada sector, el compromiso y la determinación de todos, el día a día puede ser mejor.

Ejemplos hay demasiados por suerte, como el de Jeff Bezos, el emprendedor que revolucionó las compras a través de Internet con Amazon.com guiado por su visión y pasión. Bezos era un empleado común que decidió ignorar el consejo de su jefe (le dijo que su idea era buena pero que no prosperaría) y en 1994 puso en marcha su proyecto. Le tomaría más de 6 meses conseguir su primer beneficio trimestral. La paciencia y constancia fueron factores clave para hacer de Amazon una empresa importante y duradera.

Este ejemplo es uno solo de los miles de emprendedores que hicieron del esfuerzo, el orgullo por un trabajo bien hecho, y la búsqueda de la excelencia, un valor que hizo la verdadera diferencia.

Los líderes auténticos y de acción ven más lejos, derriban mitos, escuchan su corazón y promueven un cambio que moviliza actitudes y potencia aptitudes.

 

Deje un comentario