Las ejecuciones de Estado Islámico también son internas |
Portada » Social » Las ejecuciones de Estado Islámico también son internas

Las ejecuciones de Estado Islámico también son internas

Por Natalia Méndez , 17 Noviembre, 2014

1Estado Islámico cuenta con al menos 200.000 combatientes (casi ocho veces más de lo que se pensaba en occidente). Esta cifra, según ha asegurado Fuad Husein (jefe de Gabinete de Masud Barzani, presidente de Kurdistán), se ha conseguido por el poder de movilización que esta organización tiene entre los jóvenes árabes. Hay que tener encienta que Estado Islámico controla en estos momentos un tercio de Irak y otro de Siria, es decir, una población de más de 10 millones de personas y un territorio de 250.000km aproximadamente.

Pero este poder de reclutación también tiene sus brechas, ya que Estado Islámico ha ejecutado hoy a tres de sus milicianos en Diyala, provincia iraquí, tras negarse a acatar órdenes de esta organización, basadas en cometer atentados suicidas contra fuerzas de seguridad y distintos centros públicos en Janaquin y Muqdadiya.

La fuente que ha facilitado esta información asegura también que decenas de terroristas pertenecientes al Estado Islámico abandonaron el campo de entrenamiento de suicidas, forzando a la organización al uso de milicianos y jóvenes ciudadanos de Al Saadia para este tipo de atentados. Al Saadia lleva ya cuatro meses controlada por el Estado Islámico, pese a los avances de las fuerzas iraquíes y kurdas.

Deje un comentario