Las cuatro torres. Leandro Pérez |
Portada » Cultura » Las cuatro torres. Leandro Pérez

Las cuatro torres. Leandro Pérez

Por Olga Navarro , 30 Septiembre, 2014

4t

Título: Las cuatro torres
Autor: Leandro Pérez
Género: Novela negra y misterio
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 347 págs
¿Quién es Juan Torca? ¿Un mercenario, un detective, un asesino? Al desembarcar en Madrid, Torca es un náufrago que vive en un hotel de Gran Vía y corre por el Retiro. Todo cambiará cuando se reúna con su compadre, Javier Marsé, en una de las Cuatro Torres. Y cuando se crucen en su camino Nerea, una joven recepcionista del hotel, y Adriana, la mujer de Marsé.
En el otoño de 2011, el Real Madrid de Mourinho encadena una victoria tras otra, pero está perdiendo un partido que no juega con el balón. «Tienes que averiguar quién es el puto topo que está filtrando a Ramón Ribeyro lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid», le encarga a Torca su compadre. ¿Atrapará Torca al topo?
Las cuatro torres, debut literario de Leandro Pérez, es una novela negra de espléndida factura, un thriller emocionante y absorbente que no podrás dejar de leer.
Sorprendente, al menos para mi, encontrar un autor español que se encasille, en la actualidad, en el género de la novela negra.
Un tipo duro que vuelve, casi desde el pasado, para averiguar quién habla de más en el entorno madridista. Mucha intriga, muchos negocios sucios. Ambientada en Madrid durante el 2011, Torca se infiltrará para conseguir encontrar toda la información posible y sobre todo, los oscuros secretos que rodean la historia a investigar y que nunca quiso saber. Las mujeres ocuparán también una parte importante en este entramado futbolero.
Esta novela consigue enganchar porque mezcla una gran cantidad de hechos reales tales como las alusiones al 15M, a las políticas de Rubalcaba y Rajoy, Pérez Reverte, gran cantidad de medios, que al ser conocidos para el público español, consiguen hacer la historia muy creible.
Informaciones secretas, relaciones complicadas.. hacen que lo que en principio era una investigación rutinaria, acabe convirtiéndose en algo mucho más complicado.
Las cuatro torres del Paseo de la Castellana de Madrid, se convierten así en el epicentro de esta historia donde el fútbol aparece como eje de la historia.
Apta para futboleros y sobre todo para no futboleros.

Deje un comentario