LAS CIUDADES MÁS ECONÓMICAS DE EUROPA, LAS MENOS VISITADAS |
Portada » Pensamiento » LAS CIUDADES MÁS ECONÓMICAS DE EUROPA, LAS MENOS VISITADAS

LAS CIUDADES MÁS ECONÓMICAS DE EUROPA, LAS MENOS VISITADAS

Por Noe , 29 Septiembre, 2014

 

Viajar por Europa permite conocer ciudades que tienen miles de años de historia, destinos turísticos atractivos, relativamente cerca, sin embargo, no siempre a nuestro alcance.

Cada año se realizan diversos estudios para analizar cuáles son las ciudades más baratas de Europa. Londres y Paris no están entre ellas, sin embargo, no pueden quejarse del turismo porque cada año reciben millones de visitantes de todas las partes del mundo. En París, la restauración destaca por tener los precios más elevados, mientras que en Londres es el alojamiento lo que provoca un excesivo coste.

Ahora un estudio realizado por el RACC junto con otros clubs europeos integrados en el consorcio EuroTest, analiza los precios de estas ciudades para los turistas, lo que ayudará a los viajeros a calcular con más precisión los gastos totales de su viaje en dichas ciudades europeas.
El estudio detalla el coste de 20 productos y servicios que cubren las necesidades de un turista en 20 ciudades de 18 países europeos. Se analizan productos típicos de interés para los visitantes extranjeros: entradas a las principales atracciones, transporte público, alimentos y bebidas. Se ha llegado a la conclusión de que el coste de la cesta de la compra media del turista en ciudades europeas es de 106 euros.

En este estudio destacan Madrid y Barcelona, por ser de las ocho ciudades más caras de Europa, a pesar de que el segmento de la restauración resulta “asequible”, según este estudio realizado por el RACC.

Según el informe, las ciudades del sudeste de Europa muestran los precios más económicos, mientras que en el suroeste y el norte son mucho más caros.

Por otro lado, ciudades con un elevado índice de turismo, como Londres, París, Roma o Venecia se aprovechan de esta situación e incrementan los precios para los turistas.
Pero si a la hora de viajar elegimos el destino en función del bolsillo, sin duda deberíamos optar por Belgrado, la ciudad más económica para visitar.

Le sigue Zagreb,( Croacia), donde se calcula un presupuesto medio de 56 euros para comprar productos básicos, Liubliana, ( Eslovenia), con 63 euros, Praga, con 69 euros, y Budapest, con 73 euros. Aunque el elevado precio de las ofertas turísticas consiguen que Praga y Budapest se distancien del presupuesto.
La segunda ciudad más cara, después de Oslo sería Copenhague, con 134 euros de media, seguida de Madrid y Barcelona, en quinto y sexto lugar, con 127 y 126 euros, respectivamente. Ámsterdam y Bruselas también cierran la lista de ciudades consideradas como ‘muy caras’. Berlín y Lisboa se encontrarían dentro de la media.
Pero el precio no parece ser un inconveniente para los turistas que visitaron España (45,3 millones de turistas extranjeros hasta agosto), según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), especialmente Cataluña, con el mayor porcentaje, un 25,8% del total.

 

Deje un comentario