Las autoridades malasias confirman que el vuelo MH370 cambió de rumbo deliberadamente |
Portada » Internacional » Las autoridades malasias confirman que el vuelo MH370 cambió de rumbo deliberadamente

Las autoridades malasias confirman que el vuelo MH370 cambió de rumbo deliberadamente

Por Julia Roig , 15 Marzo, 2014

1394867484_622987_1394870233_sumario_normal

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha confirmado que el último contacto con el vuelo MH370 se produjo al menos seis horas después de desaparecer del radar, lo cual significa que el avión cambió de rumbo y voló durante horas hacia el Oeste.

El gobernante asegura que alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato y después condujo el Boeing deliberadamente por dos posibles corredores aéreos: uno que lleva a Indonesia y otro a Kazajistán y Turkmenistán. Así pues, las autoridades malasias han suspendido la búsqueda en el Mar Meridional de China.

Pese a que Najib ha rehusado hablar de secuestro, la hipótesis cobra cada vez más fuerza. Asimismo, ha afirmado que a la vista de estos últimos datos, la investigación se centra ahora en la tripulación y los pasajeros que iban a bordo”.

El avión de Malaysia Airlines disponía de carburante para 7 horas y media de vuelo, y en el viajaban 239 personas. Entre ellas se detectaron a dos pasajeros que accedieron al avión con pasaportes robados pero resultaron ser dos iraníes que viajaban con el propósito de conseguir una vida mejor en Europa.

Deje un comentario