Las autoridades australianas informan sobre el hallazgo de posibles restos del avión desaparecido |
Portada » Internacional » Las autoridades australianas informan sobre el hallazgo de posibles restos del avión desaparecido

Las autoridades australianas informan sobre el hallazgo de posibles restos del avión desaparecido

Por Redacción , 20 Marzo, 2014

thumb

Fotografía facilitada hoy por la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), que muestra una imagen de satélite tomada por DigitalGlobe el pasado 16 de marzo en la que se aprecian los objetos que podrían pertenecer el avión desaparecido de Malaysia Airlines. EFE

El primer ministro australiano, Tony Abbot, ha informado este jueves del hallazgo de dos objetos, entre ellos uno de 24 metros, que podrían pertenecer al avión malasio desaparecido desde el pasado 8 de marzo, en el sur del océano Índico.

Cuatro aviones y dos barcos han sido enviados a la zona donde las imágenes de satélite muestran los posibles restos, localizados a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, según precisó el gerente general de la División de Respuestas de Emergencia de Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

Al menos 26 naciones, además de decenas de aviones, helicópteros, buques y submarinos, participan en la búsqueda desde que el vuelo de Malaysia Airlines MH370, que seguía la ruta Kuala Lumpur-Pekín, cambiara de rumbo de forma deliberada y llegara al Estrecho de Malaca. Hasta entonces, la posibilidad de que el avión fue dirigido hacia el Índico ha ido adquiriendo cada vez más peso.

Son varias las hipótesis que giran en torno al motivo de la desaparición del Boeing 777-200. Por ahora, la opción principal apunta a que el avión, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, se estrelló contra el mar después de ser secuestrado o de forma voluntaria por unos de los pilotos. La información registrada por las cajas negras será esencial para la confirmación de esta u otras teorías.

Deje un comentario