Lang Lang toca el piano entre tiburones |
Portada » Gente » Lang Lang toca el piano entre tiburones

Lang Lang toca el piano entre tiburones

Por María J. Pérez , 4 Marzo, 2016

lang lang

El pianista chino Lang Lang ha interpretado varias obras en un recital ante una audiencia muy especial: los tiburones del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Considerado uno de los mejores pianistas del mundo, el virtuoso músico de 33 años ha tocado durante media hora piezas como Liebestraum nº 3 de Franz Liszt o, por primera vez en público, la banda sonora de la última película de Quentin Tarantino, Los odiosos ocho, ganadora de los Oscar y escrita por Ennio Morricone, para finalizar la peculiar audición con una obra china, Coral Dance.

El mediático artista ha asegurado que ha visto a estos animales sonreír en el túnel de 35 metros de largo de uno de los acuarios más grandes de Europa en el que se encuentran representados los principales ecosistemas marinos del planeta y donde se ha instalado un piano gran cola Steinway, similar al que ayer noche utilizó en el concierto que ofreció en el Palau de la Música de Valencia.

Lang Lang ha declarado a los medios de comunicación que ha sido como “un sueño” tocar el piano “con los peces y los tiburones” que ha definido como “una maravillosa audiencia”.

Al finalizar el concierto, el artista se ha tumbado en el suelo del recinto y ha posado junto a los tiburones y rayas del acuario, que se inauguró hace ya trece años, y que ha sido sometido a una renovación total, en la que se enmarca esta actuación dentro de los actos de reapertura del Oceanográfico de Valencia.

Deje un comentario