La XVII edición EntreFotos de Madrid |
Portada » Cultura » La XVII edición EntreFotos de Madrid

La XVII edición EntreFotos de Madrid

Por Begoña Caballero , 29 Noviembre, 2015
Feria de fotografía

XVII edición EntreFotos en la Casa del Reloj del Matader (Madrid)

Este fin de semana el arte de la fotografía está de celebración . Y es que, la nueva edición, la XVII, de EntreFotos está en marcha. Comenzó el pasado 26 y hoy, día 29, llegará a su fin congregando a los numerosos amantes que tiene. Así, este encuentro de fotografía que presume de ser el más veterano de la capital, además de ser la primera feria sin intermediarios y un referente nacional de la imagen artística, ha logrado que 35 autores, tanto consagrados como emergentes y previamente seleccionados por un comité independiente formado por Manuel Zambrana, Ana Berruguete y Luis García Miguel, se den cita para mostrar sus impecables trabajos con miles de imágenes originales y exclusivas en la Casa del Reloj de Matadero, en el distrito de Arganzuela, de Madrid.

Un encuentro único que permite acercar la fotografía artística al público en general, a la vez que poder conversar con los propios creadores,  y que tiene por objetivo  mostrar el trabajo de unos autores que adoran este arte y para los que no existen límites a la hora de enfocar sus objetivos. Una labor que aún no está demasiado reconocida en nuestro país, en comparación con otros, pero que cada año va ganando más adeptos.

EntreFotos ha conseguido, un año más, reunir a grandes profesionales que, cada uno dede su stand, muestran sus obras convirtiéndose así en una exposición que deleitará a todos los que allí decidan asistir.  Y es que hay trabajos para todos los gustos: desde obras en blanco y negro, a todo color, pasando por la fotografía digital, paisajes, bodegones, copias en gelatina de plata analógicas o retratos; además de en grandes y pequeños formatos. Para ello, Pilar Pequeño (Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros reconocimientos), así como otras figuras que cuentan en su haber con sendos reconocimientos , tanto a nivel nacional como internacional, han querido darse cita, un año más, junto a nuevas generaciones, para así compartir espacio además de secretos en el ámbito de la fotografía, haciendo que esta nueva edición sea enriquecedora para todos.

Así, a punto de dar los últimos coletazos de esta Feria, que arrancó allá por el año 1998 de la mano de cuatro prestigiosos fotógrafos españoles como son, Evaristo Delgado, José María Díaz-Maroto, Pascuale Caprile y Luis Baylón, tomando como referencia otros encuentros internacionales como el de “Les rencontres d’Arles” en el sur de Francia, este encuentro ha ido ganando, año a año, tanto adeptos como profesionales de este ámbito convirtiéndose en un evento cada vez más reconocido, para el que el Ayuntamiento de Madrid quiso aportar su granito de arena colaborando y apoyando la feria desde su fundación.

Para todos aquellos que aún no hayan podido asistir a este encuentro, informarles que aún están a tiempo de acercarse, ya que hasta las 20:00 horas de hoy este XVII encuentro permanecerá abierto en la Casa del Reloj del Matadero con acceso gratuito.

Deje un comentario