La vuelta de Boston y una dura despedida a Flip Saunders. |
Portada » Deportes » La vuelta de Boston y una dura despedida a Flip Saunders.

La vuelta de Boston y una dura despedida a Flip Saunders.

Por Alberto Sebastian Martinez-Cava , 25 Octubre, 2015

Así es, la franquicia de Boston ha comenzado está dejando un gran sabor de boca a todos sus seguidores y consigue estar en un segundo puesto en la conferencia este y sigue muy de cerca a los lideres de la pretemporada, Charlotte Hornets.

Como ya sabemos los que seguimos de cerca esta liga, Boston llevaba varios años de capa caida desde que las grandes estrellas dejaron el equipo, tales como Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen e incluso Rajon Rondo acabaron abandonando el equipo, sin embargo, este año podemos disfrutar de un juego que estos último años no habíamos visto. La causa de esto la tienen en gran medida dos jugadores que están brillando con luz propia, estos son, Isaiah Thomas y Marcus Smart.

Estos dos jugadores están desplegando un baloncesto digno de la franquicia con más títulos de la NBA, pero también hay que tener en cuenta que dos jugadores no hacen un equipo y no hay que dejar de mencionar que la plantilla de Boston, este año, parece mucho más fuerte y centrada en conseguir llegar a play-offs sin apuros.

Es muy pronto para decir que vamos a volver a ver a esos Boston del 2006 o incluso de 1986 pero de una cosa hay que estar seguros, este equipo va por el camino que le corresponde para llegar a un nivel de juego digno de anillo.

Sin embargo, y sacando el tema de las rivalidades clásicas de la NBA, Los Angeles Lakers no consiguen llegar al nivel que se les debe exigir, pues han conocido mucho más de cerca el sabor amargo de la derrota que el dulce aroma que deja la victoria, y con ocho partido jugados solo cuentan con tres victorias.

Hay que destacar también a los Memphis Grizzlies, que continúan en lo más alto de la conferencia oeste, solo conocen una derrota y aun así mantienen el pabellón invicto.

El equipo de Marca Gasol se mantiene primero y al parecer nadie puede hacer que bajen de lo más alto de la clasificación, a pesar de no ser los protagonistas de las grandes noticias en los periódicos, siguen firmes y mantienen un juego sólido que, en mi opinión, deja claro que pueden llegar a ser un aspirantes muy dignos para llegar a la final del campeonato y, ¿por qué no?, ganarlo.

Nada de esto es hoy lo que ocupa los titulares de las secciones de deportes, ya que hoy nos ha dejado Flip Saunders por culpa del cáncer 24 horas después de anunciar definitivamente que este año no iba a entrenar.

El que fue entrenador de Ricky no consiguió ganar la batalla al linfoma Hodgkin. Tras de sí deja 35 años de carrera en los banquillos y 1.000 triunfos a sus espaldas.

En la NBA consiguió 654 victorias y estuvo al frente de Minnesota Timberwolves, Detroit Piston y Whasington Wizards.

Desde aquí sentimos mucho su pérdida y seguro que será recordado durante mucho tiempo.

Deje un comentario