La voz de los árboles. Tracy Chevalier |
Portada » Cultura » La voz de los árboles. Tracy Chevalier

La voz de los árboles. Tracy Chevalier

Por Olga Navarro , 15 septiembre, 2017

Autora: Tracy Chevalier

Colección Nefelibata. Duomo Ediciones

352 páginas

La familia Goodenough ha dejado atrás la Nueva Inglaterra del siglo XIX para instalarse en los pantanos de Ohio y lleva

consigo algunas ramas de su manzano favorito. Pero en el huerto que plantan se hunden también las semillas de la discordia entre James y Sadie Goodenough. Mientras James adora las manzanas dulces, Sadie prefi ere refugiarse en la sidra.

Esas diferencias irreconciliables afectan a sus hijos y obligan al menor de ellos, Robert, a abandonar Ohio y buscar fortuna. El amor hacia los árboles, heredado de su padre, le acompaña en su viaje hacia el Oeste. Allí descubre el amor de la mano de una vivaz cocinera y, gracias a un comerciante de semillas, los secretos de las poderosas secuoyas. Entre estos árboles centenarios de California, encuentra consuelo y, con el tiempo, algunas respuestas.

Una epopeya histórica fascinante. Un homenaje a los hombres y mujeres que forjan la historia.

La autora del éxito mundial La joven de la perla vuelve con otra maravillosa novela histórica de ficción dando una visión magnífica de los personajes y del entorno, con unas descripciones tan detalladas que te transporta al centro de la trama.

Con una mezcla de sentimientos encontrados, he encontrado una novela con momentos duros, momentos tiernos, situaciones a olvidar con el curioso eje central de las manzanas. El cultivo de esta fruta, condicionará la vida de una familia y sobre todo su futuro.

Cuando Robert, el hijo menor de la familia, decide huir y emprender una nueva vida para seguir y construir su propio porvenir, empezará un periplo de aventuras y desventuras intentando seguir el legado familiar, que le llevará a afrontar situaciones que no le dejarán olvidar lo que ha dejado atrás y tendrá que aprender a gestionar unos sentimientos hasta ahora desconocidos para él.

Al final, aún con momentos duros, es verdaderamente tierna y conmovedora.

Deje un comentario