La Volvo Ocean Race ya navega por las costas de Mauritania |
Portada » Deportes » La Volvo Ocean Race ya navega por las costas de Mauritania

La Volvo Ocean Race ya navega por las costas de Mauritania

Por Carlos Toribio , 20 octubre, 2014

Hace unos días, Alicante despidió las siete embarcaciones que participan en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo por etapas marítima más importante en la actualidad. Estos auténticos bólidos acuáticos, en iguales condiciones técnicas, pusieron rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Ayer domingo, la embarcación chinca “Dongfeng race team” que lideraba esta primera etapa, chocó contra un objeto que no han sabido identificar y eso hizo que se rompiera el timón. El barco patroneado por Charles Caudrelier ha procedido a cambiar de inmediato el timón, y a la media hora ya volvía a surcar las aguas del Atlántico africano. Eso hizo y así lo aprovecho, que el “Abu Dhabi Racing” se pusiese a liderar la prueba, en el momento que la flota se encontraba delante de las costas de Mauritania (hasta hace dos días, había un control total entre las siete embarcaciones y entre ellas mismas se iban controlando físicamente, porque no había gran distancia). Hoy lunes, la clasificación es comandada por el “Team Brunel” que navega a 12 kilómetros la hora.

El Team Brunel a su paso por Cabo Verde

El Team Brunel a su paso por Cabo Verde

Actualmente, se encuentran navegando muy pegados a la costa oeste africana, y el “Mapfre”, único barco español en liza, ayer domingo se encontraba sexto, pero esta mañana ya se había puesto tercero, navegando solamente a 0,5 millas de esta costa, buscando al máximo los vientos aliseos. El problema en estos momentos es luchar por no quedarse enganchado con redes de pesca, como así le pasó al “Team Brunel” y al “Team SAC”, que tuvieron problemas con objetos enganchados en la quilla. Incluso se envió al buceador del “Brunel” para quitar trozos de goma del apéndice.

Los siguientes pasos parecen encaminados y destinados a apartarse de tierra y buscar la navegación de mar adentro ya que la costa gira hacia el este de Cabo Blanco y Noadhibou, todo en Mauritania.

La Volvo Ocean Race, con estas siete embarcaciones, tienen por delante nueve duros meses de navegación, con la utilización de la más alta tecnología, diez puertos de llegada y 70.000 kilómetros. Esta regata maratoniana, con pocas horas de sueño, todo calculado al milímetro, hace que se luche hasta la extenuación, donde la comida se rehidrata con agua salada, y donde la vida normal y cotidiana se lleva al extremo más feroz.

El team Mapfre a su salida de Alicante

El team Mapfre a su salida de Alicante

Los participantes de esta maratón son el Team SCA, el Abu Dhabi Ocean Racing, el Dongfeng Race Team, el Team Brunel, el Team Alvimedica, el Mapfre y el Team Vestas Wind. El barco español del Mapfre es capitaneado por el medallista olímpico Iker Martínez y dentro de la tripulación va su compañero medallista Xabi Martínez.

Las diez etapas son:

Alicante – Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo – Abu Dhabi

Abu Dhabi – Sanya (China)

Sanya – Auckland (Nueva Zelanda)

Auckland – Itajaí (Brasil)

Itajaí – Newport

Newport – Lisboa

Lisboa – Lorient

Lorient – Göteborg (Suecia)

Deje un comentario