La UD Las Palmas y el Girona abren brecha al frente de la Liga Adelante |
Portada » Deportes » La UD Las Palmas y el Girona abren brecha al frente de la Liga Adelante

La UD Las Palmas y el Girona abren brecha al frente de la Liga Adelante

Por Gonzalo Roy , 24 Noviembre, 2014
Los jugadores del Girona celebran el segundo gol

Los jugadores del Girona celebran el segundo gol

La jornada número 14 de la Liga Adelante dejó claro que la UD Las Palmas y el Girona hablan en serio cuando dicen que quieren subir. Y tan en serio hablan que, salvo en algún partido, como por otra parte ha sido, es y será habitual en la división de plata, siempre demuestran estar muy adaptados al fútbol que se desarrolla en el piso de abajo del profesionalismo, tan cercano y tan lejano al mismo tiempo a la enmoquetada planta de Primera División. En esta ocasión, la UD Las Palmas fue quien más duro golpeó, pues como ya hizo en el campo del Girona, logró vencer en Valladolid por 1-2 remontando un gol adverso al descanso y descabalgaron a los castellanos del liderazgo de la clasificación. Por su parte, los catalanes se impusieron con comodidad al Recreativo de Huelva (2-0), un equipo irregular que flirtea con la posibilidad de llegar al play off pero sufre cuando esa opción se hace más real. Ahora, en la séptima plaza, deberá esperar mejores jornadas para hacerse merecedor.

Las victorias de los dos colíderes se vieron reforzadas por los empates de sus perseguidores: Sporting de Gijón, 0-0 ante el Llagostera, en un histórico partido de los asturianos pues batieron el récord de partidos sin perder, 14, pero con un regusto amargo por no alzarse con un triunfo que les alejó de los puestos de ascenso pese a escalar hasta la tercera plaza. La Ponferradina y el Barcelona B desplegaron un ataque tan certero como débil sus defensas y depararon un festival de goles para terminar empatando 4-4 pese a que los catalanes contaron en dos ocasiones con dos goles de ventaja.

Betis y Zaragoza, dos históricos con el cartel de favoritos al ascenso grapado a la espalda por sus responsables financieros como clavo ardiendo para salvar el club, volvieron a dar la sensación de no querer recuperar su puesto en la planta noble y se dejaron llevar en dos partidos horrorosos ante dos rivales que no ocupan puestos importantes. Los aragoneses salieron derrotados de su visita al campo del Numancia (2-0) y los sevillanos perdieron en su feudo ante el Alavés (1-2) dejando al técnico Julio Velázquez tiritando en un banquillo que arde por el fuego de la afición.

La parte de abajo se ha estrechado. El triunfo del Albacete ante Osasuna (2-0), que empieza a sentir el gélido aliento de la Segunda B en su cogote, le ha dado un soplo de oxígeno al cadáver manchego, mientras que Sabadell, derrotado claramente en Santander ante el Racing (3-1), y Leganés, que cayó por la mínima ante el Mirandés (1-0), cosecharon derrotas muy peligrosas por cuanto sus rivales eran directos en la lucha por salvarse del naufragio.

Entre los equipos que desean pasar la temporada sin ser vistos, con tranquilidad, a la espera de otros años en los que puedan aspirar a cotas mayores o tengan que bregar con los muertos andantes de las posiciones postreras, están el Tenerife y el Mallorca, que empataron sin goles en un aburrido espectáculo donde el mayor aliciente es no perder, y el Alcorcón y el Lugo, con victoria de los primeros (1-0), que aprovecharon las dos expulsiones de los gallegos para vencer en el minuto 84.

Deje un comentario