La UD Las Palmas se encarama al liderato de la Liga Adelante empatada con el Girona |
Portada » Deportes » La UD Las Palmas se encarama al liderato de la Liga Adelante empatada con el Girona

La UD Las Palmas se encarama al liderato de la Liga Adelante empatada con el Girona

Por Gonzalo Roy , 15 septiembre, 2014
La UD Las Palmas venció 1-2 al Racing de Santander

La UD Las Palmas venció 1-2 al Racing de Santander

La UD Las Palmas aprovechó el empate del Girona ante el Sporting de Gijón para darle caza al frente de la clasificación de la Liga Adelante y situarse colíderes con 10 puntos cada uno. El equipo canario tuvo que sufrir de lo lindo para derrotar a un Racing de Santander que todavía no ha sumado ni un punto en las 4 jornadas que se llevan disputadas y que ayer se adelantó en el marcador con un gol de Miguélez a la media hora de juego. La sorpresa duró hasta el minuto 79, cuando empató Araujo y en el 86 selló el triunfo visitante Ángel, dejando en una situación muy delicada al equipo santanderino dirigido por Paco Fernández. El Girona, por su parte, salvó el liderato in extremis tras conseguir igualar el gol inicial del Sporting de Gijón en el tiempo de descuento.

La cuarta jornada de la Liga Adelante vivió la primera victoria liguera del Albacete (0-1), tras dos empates consecutivos, gracias al golazo de cabeza de Chumbi, y endosó al Betis su segunda derrota seguida, lo que provocó la reacción airada de la grada contra su equipo al final del partido. Por si esto fuera poco, el centrocampista verdiblanco Alfred N’Diaye fue expulsado en el túnel de vestuarios una vez finalizado el encuentro.

A continuación de los dos líderes, se encuentran tres equipos con 9 puntos que atraviesan un momento dulce de juego y resultados. El primero de ellos es la Ponferradina, que logró su segunda victoria consecutiva en el campo del Numancia (1-3), y está seguida con los mismos puntos por el Barcelona B que sumó su tercer triunfo merced a una magnífica primera parte que le permitió adelantarse 0-3 ante el Alavés, que reaccionó en la segunda mitad para dejar el marcador final en un ajustado 2-3. Por último, el Valladolid aprovechó un solitario gol de Roger Martí para vencer a domicilio al Alcorcón, que fue superior en el segundo tiempo. La última plaza de play off la ocupa el Recreativo de Huelva que aprovechó un penalti en las postrimerías del partido para derrotar al Mallorca por 1-2 y sumar ya 8 puntos.

En la zona media de la tabla, el Lugo y Leganés empataron a cero en un partido en el que los visitantes jugaron la última media hora de partido con un hombre menos por la expulsión de Anxo Carro ante un Lugo que dominó y tuvo muchas ocasiones pero que no pudo marcar. Por su parte, el Llagostera y Osasuna tampoco vieron puerta en su encuentro, demostrando que los navarros se encuentran en caída libre después de sumar una sola victoria en el primer partido de la competición ante el Barça B.

En la zona baja de la tabla, el Tenerife recuperó terreno y salió de los puestos de descenso con su triunfo ante el Mirandés (1-0), mientras que el Zaragoza agravó su situación cediendo un empate en los últimos minutos merced a un gol de Junto. Así, los maños se quedan en el puesto 19 sin conocer la victoria todavía y el Sabadell, penúltimo merced a sumar su primer punto del curso.

Deje un comentario