La tormenta del Sahara dispara la alerta al agravar la contaminación en varias zonas de Inglaterra |
Portada » Internacional » La tormenta del Sahara dispara la alerta al agravar la contaminación en varias zonas de Inglaterra

La tormenta del Sahara dispara la alerta al agravar la contaminación en varias zonas de Inglaterra

Por Lucía Berruga Sánchez , 3 abril, 2014

En la costa este de Inglaterra, en el noroeste de Norfolk, el nivel de alerta llegó el martes a la cota máxima. Pero no es la única zona donde esto ocurre: el gobierno británico ha hecho un llamamiento de alerta por los altos grados  de contaminación que se están registrando en varias zonas del país, destacando las regiones del sur, del centro y del sudoeste.

Birds float on the serpentine lake in Hyde Park as smog surrounds the Houses of Parliament in London

El Ministerio de Medio Ambiente ha registrado hoy en la escala del 1 al 10, un 10 en Norfolk, así como un 6 en East Anglia, un 5 en el sudoeste y zonas del noroeste de Inglaterra, advirtiendo de estos niveles pueden empeorar a lo largo del día de hoy de mañana antes de poder volver a los niveles normales. Incluso se predicen niveles de contaminación que llegarán al 8 y 9 en la zona del sur de Inglaterra, las Midlands y el sur de Gales.

Los factores que están agravando las altas contaminaciones son los vientos débiles predominantes en el sur y en el sudoeste de Inglaterra que provienen de la tormenta del Sáhara, que contienen partículas de polvo de tormentas de arena que se mezclan con la contaminación local y los gases contaminantes agravándolos.

Es por ello que el Gobierno recomienda tanto a adultos como a niños, especialmente a aquellos, con problemas pulmonares y del corazón, que reduzcan su actividad física y que no hagan grandes esfuerzos al aire libre en todas las zonas con un nivel de contaminación entre 4 y 6 si tienen síntomas. Igualmente, en las zonas con cifras de contaminación entre 7 y 9 se aconseja, con o sin síntomas, igualmente no realizar actividades físicas. Para los ancianos se recomienda que reduzcan su actividad en zonas con un nivel 7 y la eliminen por completo si se llegase al nivel 10.

El propio primer ministro David Cameron confesó en el programa Breakfast de la BBC que este jueves no salió a correr aunque es su costumbre, pues quería evitar inhalar los gases tóxicos. “Es muy desagradable, se siente en el aire”, dijo Cameron, quien prefirió quedarse trabajando a hacer deporte por un Londres sumido en una densa neblina contaminada.

 

Una respuesta para La tormenta del Sahara dispara la alerta al agravar la contaminación en varias zonas de Inglaterra

  1. Pingback: La tormenta del Sahara dispara la alerta al agravar la contaminación en varias zonas de Inglaterra

Deje un comentario