La tienda vintage de Astor Place | Stepahanie Lehmann |
Portada » Cultura » Libros » La tienda vintage de Astor Place | Stepahanie Lehmann

La tienda vintage de Astor Place | Stepahanie Lehmann

Por Olga Navarro , 6 Mayo, 2014

tienda-vintageAutor: Stepahanie Lehmann

Editorial Maeva

Narrativa

400 páginas

Amanda Rosenbloom regenta una pequeña tienda vintage en Manhattan, cuyas prendas escoge con mucho criterio. Al acudir a comprar el vestuario de la anciana Jean Kelly, encuentra un viejo diario escondido en un antiguo baúl y, sin decir nada, se lo lleva y se sumerge en su lectura. El diario perteneció a Olive Westcott, una joven que llegó a Manhattan en 1907 y, tras la inesperada muerte de su padre, tuvo que aprender a valerse por sí misma. Gracias a su ingenio y determinación, Olive consiguió cumplir su sueño de llegar a ser encargada de ventas en unos grandes almacenes. En su diario, Amanda encontrará las fuerzas para poner en orden su vida, incluso cuando un cambio en su contrato de alquiler puede representar el fin de su negocio.

Dos épocas, una misma ciudad, dos mujeres unidas por su pasión por la moda..

Un diario escondido y quizá olvidado cosido en el interior de un manguito unirá las vidas de estas dos mujeres con muchas más cosas en común de las que ninguna imagina. El mundo de la moda como telón de fondo servirá para establecer un paralelismo entre las vidas de dos mujeres que luchan por su estabilidad tanto personal como profesional.

La joven Olive, en el Nueva York de principios del siglo XX, tiene que labrarse un futuro cuando de la noche a la mañana todas las comodidades de las que disponía desaparecen. Desconoce cómo es el mundo real, como es el amor y la sexualidad pero de manera inocente y tremendamente resuelta empezará a erigir la vida que, en el fondo, siempre había querido.

Por otra parte Amanda cree que tiene las riendas de su vida bien atadas y será la lectura del diario lo que hará que se tambaleen sus cimientos al encontrar en Olive más similitudes de las esperadas. Cuando su negocio se tambalea y su vida amorosa que no es lo que ella había imaginado, empiezan a quitarle el sueño, intentará coger la fuerza necesaria para darle un giro a su existencia. Nuevos retos, nuevas necesidades.

“Usted siga mi consejo señorita: Empiece a pensar más en su futuro y deje de perder el tiempo con el pasado”.

Deje un comentario