La Soledad de1 PORTERO |
Portada » Cultura » La Soledad de1 PORTERO

La Soledad de1 PORTERO

Por Iván Trapero , 12 Julio, 2015

Hace tiempo leí una frase anónima que decía “La confianza se gana, el respeto se da, la lealtad se demuestra. La traición a alguna de las tres, provoca perder todas“, en esta frase se puede resumir la despedida de Don Iker Casillas Fernández, ya que incluso cumpliendo estas tres citadas, a él se le perdió todas sin iker-casillas-1433487936-800motivo.

Hoy Iker Casillas, ha abandonado la identidad del Madrid, o mas bien “le han invitado a que abandonara”, ya que un campeón
jamas abandona, y él es un campeón de todo, lo que su trabajo o su gremio se podía ganar, lo ha ganado.

Se marcha el mejor portero de la historia del Madrid, el mejor portero de la historia de la Liga Española, el mejor portero de la historia de España y el mejor portero de la Historia. Y es que este hombre, ha hecho Historia en un deporte, al conseguir ser el mejor con trabajo y con el don de la genialidad, ya que siempre te recordaré tu en tu sitio como un Ángel de la Guarda, no por nada te decían el “Santo”. El fútbol es muy ingrato, y sufre de Alzheimer, esa enfermedad que te hace olvidar todo lo bueno que había, borrando de golpe todo lo realizado.

Esta crónica, no quiero que sirva para la defensa de tu persona, ni para la justificación de lo bueno que eres haciendo lo que haces, ya que de eso se encarga tu palmares, y tus paradas antológicas. Tampoco quiero que sea de despedida, porque no dejas el fútbol gracias a Dios, simplemente quiero hacer justicia a tu persona, y darte las gracias por todo. Y es que desde el Genocidio Judío perpetrado por los Nazis, nunca he visto una caza de brujas de talla como esta, sufrida hacia Iker. Un hombre, una persona que si se le debiera pagar por la felicidad que ha causado a millones de personas, no habría dinero con el que pagarle, mas que nada porque, ¿ como se le paga a alguien, que te lo ha dado todo?.ikerEn este sentido personalmente no hablo desde Madridista, hablo desde el papel de un simple Español que le gusta el fútbol, y hablando desde esa postura, os desearía que os pasase lo mismo que me pasa a mi al ver la imagen de Iker Casillas, y es sentir el orgullo, la satisfacción y el descanso interno que me ha proporcionado el verle llevar a mi país, mi himno, mi camiseta y mi escudo, a todos los rincones del mundo, y a que el mundo sepa quien es España y donde está situada.

Muchos son los que discutían tu lealtad o tu nobleza, hacia el club que te dio una oportunidad, y tu se lo agradeciste de la mejor manera que se puede hacer en esta vida, dando todo lo mejor de ti. Hoy has salido a la rueda de prensa como Gary Cooper, ” Solo ante el peligro” y es que tu trayectoria podría definirse en películas que el actor realizo, porque has tenido Sombras de Sospecha, has caminado Por el Valle de las Sombras, pero que sepas que eres El héroe modesto.Hemos tenido muchas despedidas este año en el fútbol, pero esta es la mas sobria, cínica e injusta que se ha dado, y la que a mi más me afecta.Iker-Casillas-mejores-paradas_TINVID20110912_0007_3

Solo me queda decirte querido Capitán, que la parada mas importante de mi vida la has realizado tú, que el mejor portero que he visto eres tú, y que sepas que el que mejor ha defendido y defenderá la identidad de mi país eres tú, espero que en esta nueva andadura, te valla todo como te mereces, y seguro que te dan el trato que te has ganado.

Gracias por las innumerables paradas realizadas, y por los momentos de felicidad extrema que me has proporcionado, y es que mi abuelo me enseño que en esta vida hay que ser siempre agradecido, y conmigo, siempre tendrás ese infinito agradecimiento que tu te has ganado.

Click en imagen parta ver video

Click en imagen parta ver video

Gracias otra vez Capitán, y que sepas que siempre tendrás un hueco en mi equipo.

Una respuesta para La Soledad de1 PORTERO

  1. nohekè Responder

    28 Julio, 2015 a las 1:33 am

    Ivan eres un topo

Deje un comentario