La Sexta 3, Xplora, Nitro, Nueve y La Siete echarán el cierre |
Portada » Economía » La Sexta 3, Xplora, Nitro, Nueve y La Siete echarán el cierre

La Sexta 3, Xplora, Nitro, Nueve y La Siete echarán el cierre

Por Lucía Berruga Sánchez , 24 Abril, 2014

6144_630_354Cada día que pasa se acerca más la fecha dada de plazo por el Tribunal Supremo para el cierre de nueve canales de televisión que vence el día 6 de mayo. Este cierre se produce debido a una sentencia que el Gobierno dictó hace más de un año en el que se anulaban las frecuencias de TDT de dichos canales ya que fueron adjudicadas por el Ejecutivo de Zapatero, sin que mediara un concurso público, a los operadores que ya estaban emitiendo.

Este cierre afecta a los cuatro grandes grupos televisivos del pais: Atresmedia, Mediaset, Net TV (Vocento) y Veo TV (Unidad Editorial), y son estos propios grupos los que deben elegir que canales cierran estando repartidos en tres a Atresmedia, dos a Mediaset Telecinco, dos a Veo TV y dos a Net TV.

Los canales escogidos son La Sexta 3, Xplora y Nitro por parte de Atresmedia, La Siete y Nueve de Mediaset, Marca TV (que ya cerró el año pasado) y AXN que pasará a ser de pago, por parte de Veo TV, e Intereconomia y MTV por parte de Net TV.

La reacción de los grupos televisivos no se ha hecho esperar llegando a través de declaraciones, imágenes y videos.

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) reaccionó con un comunicado en el que decía “el cese de emisiones al que se nos está forzando supone una situación sin precedentes en cualquier democracia, un ataque a los derechos de los ciudadanos, que van a ver reducida su capacidad de elección y una significativa merma de los canales que ofreció la transición de la televisión analógica a la digital, mayoritariamente gratuita”.

Mediaset ilustró el cierre de La Siete y La Nueve con esta significativa imagen

mediaset-apagon-tdt-atropello (1)

 

 

43 Respuestas a La Sexta 3, Xplora, Nitro, Nueve y La Siete echarán el cierre

  1. Pablo Responder

    26 Abril, 2014 a las 6:22 pm

    Podian cerrarr todas y sobre todo castilla la mancha son malas a rabiar.

    • Africa Responder

      26 Abril, 2014 a las 10:39 pm

      Sean malas o no dan puestos de trabajo con muchas familias .

      • Yo Responder

        27 Abril, 2014 a las 8:22 pm

        Pero qué dices?? Eso es demagogia pura. En ninguno de esos canales hay gente trabajando, ni presentadores ni nada. Son canales de reposición de programas y películas, no hay más empleados que los que ya hay con las que se quedan. Lo que no entiendo es que saquen Sexta3 y Nitro que no están tan mal y dejen Nova que sólo tiene telenovelas. La Siete y la Nueve no tienen más que repeticiones de los probramas basura de telecinco, no se pierde nada, FDF es la buena, la de las series. Xplora mezcla buenos programas y otros que son engañabobos, pero era aceptable.

      • candy angel torres Responder

        28 Abril, 2014 a las 12:36 am

        Estoy contigo africa sea como sea muchas familias se quedan sin trabajo y seguro q ni el govierno ni nadie les va a dar d comer me parece muy mal esto..deven respetar esos canales ademas q demonios si en lugar d ir a mejor vanos de puto culo con esta mierda d gobierno q tenemos

  2. Pingback: Anónimo

  3. Africa Responder

    26 Abril, 2014 a las 10:37 pm

    Joder estaba enganchada a los programas americanos !! Y ahora que !??

    • Teleadicta Responder

      27 Abril, 2014 a las 11:29 pm

      Yo igual con lo de EMPEÑOS A LO BESTIA (me encanta), CONTAINER WARS, LA CASA DE EMPEÑOS, PESADILLA EN LA COCINA (ESPAÑA Y USA)… Los echaremos de menos a todos… 🙁

      ME ENCANTA EL CANAL XPLORA…

      en fin… así va el país…

  4. grace Responder

    26 Abril, 2014 a las 11:35 pm

    Yo enganchadidima a la sietee :’:'(

  5. A. B Responder

    27 Abril, 2014 a las 1:32 am

    volverán a emitir paranormal witness y school spirits?

  6. FRANCINATA Responder

    27 Abril, 2014 a las 8:28 am

    y tenemos que escuchar en tv que se estan creado puestos de trabajo, tenemos los politicos que nos meresemos

  7. Coyotepanzeta Responder

    27 Abril, 2014 a las 11:24 am

    Si se hubiese hecho bien desde el principio, esto no hubiese pasado. Los socialistas lo hicieron mal. Y ahora pagan justos por pecadores.

    • Voyo Responder

      27 Abril, 2014 a las 1:18 pm

      Ahí le has dado. Es muy fácil culpar al gobierno de ahora por tener que rectificar lo que hizo mal el de antes. Esos puestos de trabajo se adjudicaron a dedo sin dar oportunidad al resto de pretendientes. ¿Enchufe? pues apagón, No hay más..

    • Anonimo Responder

      28 Abril, 2014 a las 11:12 pm

      El PP lo está haciendo tan mal como los socialistas, nos distraen para que no pensemos en el verdadero problema. Como dijo una vez Rajoy, es verdad que usaremos alpargatas, todo por lo que han luchado y muerto nuestros antepasados, nos lo van a arrebatar el PP de un zarpazo! y vosotros os preocupais de que quien lo ha echo bien y quien lo ha echo mal,
      A ver si son capaces de una gestión eficaz y no llevar a la ruina a todo un pais,

  8. Chollo Responder

    27 Abril, 2014 a las 12:27 pm

    Este puto gobierno atenta contra todo y todos, nuestros derechos fundamentales son burlados por una clase política corrupta casi en su totalidad. Ladrones y estafadores nos gobiernan y se ríen de nosotros. Pero aquí seguimos!!! Callados y tragando!!! Los tenemos cuadrados… Viva España con honra!!! Que vergüenza de país.

    • duendecillo Responder

      2 Mayo, 2014 a las 9:07 pm

      a sacar las guillotinas en todas las plazas de españa y pasar por ella a los politicos

  9. Bristol Responder

    27 Abril, 2014 a las 12:30 pm

    menuda putada,yo estaba entusiasta de las sexta 3,nitro,xplora y otras

  10. Bristol Responder

    27 Abril, 2014 a las 12:31 pm

    Lo que deberiasn cerrar es el congreso de los diputados por tanto chorizo y corrupto

  11. laputaburra Responder

    27 Abril, 2014 a las 1:56 pm

    es un pais para tontos!.Eso es lo que quieren los de arriba,negando a la gente de a pie la poca cultura que podemos tener gratis,¿hasta cuando señores??

  12. JAVI Responder

    27 Abril, 2014 a las 4:54 pm

    Es una pena que desaparezcan estos canales porque son una alternativa de ocio y entretenimiento para millones de televidentes, realmente indigna que este puto Gobierno haga tijeratazo también con la televisión, muchos dicen que esto es consecuencia de la mala gestión de Zapatero y por eso es que el actual Ejecutivo tiene que corregir según ellos los errores del pasado. Lo que deberían buscar son soluciones y no hurgar en la herida porque a la finales siempre los perjudicados es la población. Recortes en EDUCACIÓN, en el EMPLEO, la SANIDAD ahora en la TELEVISION. Que barbaridad.

  13. ricardo alvarez Responder

    27 Abril, 2014 a las 4:59 pm

    Pues a ver , si se adjudicaron sin que mediara concurso, lo que habría que hacer es convocar inmediatamente un concurso y después pensar en una transición de los canales. pero no meter un “apagon”. Esta claro que estos canales no barren para el gobierno… asi que señores… otro ejemplo de que nos tratan como a mercancía y como a gilipoyas. Otro motivo mas para no votar a los que ya están….a los que solos les inportan los votos, llenarse el bolsillo ellos y sus amigos, pero.. desde luego no los ciudadanos. Banda de sabandijas de mierda!!… algún dia cambiaran las cosas. No les voteis!!!, votar a otros.. quien sea!!

    • Tómate la medicación, hombre, que mira como te pones. Responder

      27 Abril, 2014 a las 11:42 pm

      Tú lo has dicho bien clarito. La mayoría barren para quién les asignó las frecuencias A DEDO. ¿Qué decías de llenar el bolsillo de los amigos?. Ah, que el PP obligó a ZP a darles la frecuencia… Ya decía yo. Por cierto, Intereconomía de izquierdas de toda la vida ¿no?… ¿Víctima de la LOGSE?… Te acompaño en el sentimiento.

  14. ricardo Responder

    27 Abril, 2014 a las 5:05 pm

    Ahh.. y para aquellos acomodados en sueldos sustanciosos del pasado, que prefieren mantener es estado actual de las cosas votando al pp para que todo siga como esta, que piensen… que solo es cuestión de tiempo que les vayan sustituyendo poquito a poco por profesionales que cobran la tercera parte… que los hay y muchos dispuestos a aceptar condiciones mas económicas.¿ Van a mantener un empresario a uno de 60.000 cuando uno de 18.000 titulado y con ganas de comerse el mundo?. Los que votasteis pp abristeis la caja de las fieras… es solo cuestión de tiempo que os devoren también a vosotros, si no haceis algo distinto de seguir con lo que hay.

  15. Juan español Responder

    27 Abril, 2014 a las 7:55 pm

    si el problema es que se adjudicaron por un decretazo sin dar oportunidad a otras empresas de acuerdo que las cierren y despues que saquen a concurso y que cada uno se quede con la que pueda asi mantendremos la oferta televisiva y a los empleados

  16. juan Responder

    27 Abril, 2014 a las 8:05 pm

    a seguir mamando……los votaron

  17. juan Responder

    27 Abril, 2014 a las 8:07 pm

    nada está tan mal…que no pueda estar peor……….seguid votando

  18. juan Responder

    27 Abril, 2014 a las 8:09 pm

    ahora vienen las elecciones para PPlamento europeo……seguid votando

  19. juan Responder

    27 Abril, 2014 a las 8:10 pm

    mas idiota que votar mal es NO votar….seguid votando

  20. santiago Responder

    27 Abril, 2014 a las 9:19 pm

    Esta gente del PP nos tiene agarrados por los huevos, a nosotroy y nuestra judicatura,hasta que no tengamos indepencia entre el legislativo y la justicia ellos manejan la justicia ralentizando los procesos segun les conviene
    Ahora cierran las cadenas que no les bailan el agua.
    ¿Y PRETENDEN QUE LES VOTEMOS AHORA EN LA EUROPEAS? NO SE MERECEN NUESTRO VOTO

  21. Nekane Responder

    27 Abril, 2014 a las 10:03 pm

    El quit de la cuestión es que seguramente el cierre viene propiciado porque ya nadie del gobierno puede sacar ninguna tajada, que pasa señores que ya no pueden ustedes seguir robando ni chupando comisiones??? Pues nada vendrán nuevos a los que seguir estrujando, los demás que sigan enchufados a la basura del covisual quizás con las pitonisas de poca monta tengan más suerte…

  22. Manuel Responder

    27 Abril, 2014 a las 11:22 pm

    La verdad es que es una pena, me voy a quedar sin el chef ramsay Jajaja, pero según Leo no se ha cumplido la ley a la hora de abrir el canal… Con lo que las culpas habrá que echarlas al que metio la pata en su momento… La ley esta para cumplirla.

  23. matrixe95 Responder

    28 Abril, 2014 a las 4:30 am

    La madre que los pario a estos hijos de puta no tienen otro nombre!!! me sudan las pelotas que hayan sido por adjudicatura o por lo que a estos individuos le salga las narices decir pero al final los que pagan el pato somos los de siempre el ciudadano de a pie eso si a la hora de estrujarnos a impuestos les suda las narices como este el ciudadano, lo importante es llenarse los bolsillos y al ciudadano que le den por el culo…

    • jermar Responder

      28 Abril, 2014 a las 5:10 pm

      Politicuchos. Cuadrilla d sinverguenzas.seguro que las cierran porque no recaudan nada con ellas,si ingresaran dineritos verias como cambiaba la cosa!! Aki lo ke hace falta es ke el pueblo se levante y explicarles kien manda aki.un saludo

  24. Voyo Responder

    28 Abril, 2014 a las 12:52 pm

    Hacer un concurso ahora es tontería. Esas cadenas ya llevan mucho tiempo emitiendo y ya tienen muchos seguidores, sencillamente, ganan porque alguien las puso las primeras de la lista sin derecho. Lo que habría que hacer es cerrarlas y que se presenten a concurso, así pueden ganar sus derechos con todas las de la ley.

  25. davidfesteban Responder

    28 Abril, 2014 a las 6:54 pm

    Los de A3media y Mediaset son unos falsos… Le hechan la culpa al gobierno y es cierto la tienen pero no este gobierno sino el de Zapatero. Además estaban esas cadenas chupando del bote… Por favor… Que familias se queden sin dinero… ¿Creéis que eso le importa a las cadenas televisivas? Si fuera por eso te digo que las programaciones pasarían a otros programas o en todo caso harían como Tve y su famoso boton rojo

  26. morolo23 Responder

    28 Abril, 2014 a las 9:52 pm

    Me encanta como juegan con nosotros izquierdas o Derechas (Real Madrid o Barcelona) .La cruda realidad es que esta gente siempre miran sus intereses y luego el de los demás y nosotros ilusos decidiendo y votando entre unos u otros ,
    La realidad es que no nos representan y en un principio se entregaron las cadenas por zapatero por Intereses y ahora las cierran por intereses de Derechas y así es el sistema gubernamental que tenemos.
    No hay ningún partido con moral y ética y que hagan las cosas por el pueblo y para el pueblo sin tener que enriquecerse por el camino
    .
    A SI QUE BUSCAD Y VOTAR A UN PARTIDO NO CORRUPTO , SIN ÁMBITO DE LUCRO Y QUE PIENSE EN EL PUEBLO Y NO EN SUS BOLSILLOS .
    DIFÍCIL VERDAD!!!!!!!!!!!

  27. tv Responder

    28 Abril, 2014 a las 10:52 pm

    Cabrones, ladrones no toquen los cojones! Con la tele no se juegaaa hee!!

  28. Diego Responder

    29 Abril, 2014 a las 5:04 pm

    Podían cerrar otros canales que no fuesen la sexta 3, y quitar otros canales más chicos o que no se vean tanto. ..

  29. gabriela Responder

    29 Abril, 2014 a las 7:32 pm

    Es una pena cerrar xplora nitro y sexta 3 hay un monton de canales basura que deberian de no existir en cambio lo mejor siempre nos lo tienen que quitar

  30. hyard Responder

    29 Abril, 2014 a las 7:55 pm

    mecaguen este gobierno de mierda que tenemos les escupiria en la cara a toos menos robar y mas dejarnos la puta tele enpaz…. enfin

  31. santiago Responder

    29 Abril, 2014 a las 8:32 pm

    Seguro que a estas cadenas no las pueden manejar. Son criticas con ellos y es otra forma de silenciar a los periodistas.¿seguiremos con estos politicos?Ahora estan muy preocupados en vendernos las europeas porque tienen que colocar a los amigos y no son capaces de dar un minimo ejemplo de austeridad ni los unos ni los otros. PREGUNTAR CUANTO GANA UN EURODIPUTADO AL MES ,MAS DE 20000 € con un regimen fiscal a medida para ellos

  32. ana molina Responder

    30 Abril, 2014 a las 1:06 pm

    son todos unos hijos de putaaaaa y de cabróoooon , porque no hay derecho de quedarse con la miel en los labios de novelas BUENAS como la de DESTILANDO AMOR y la que prometían de PASION, ¿ahora qué va a pasar, una aún no se ha estrenado (como es el caso de PASION), pero la otra de DESTILANDO AMOR ¿qué, la dejan sin terminar?. ¡Qué sinvergüenzas, pero la mierda la pasan a DIVINITY

  33. Jose Alberto Salguiero Responder

    3 Mayo, 2014 a las 11:22 pm

    Soys unos cabrones

  34. Tania Velez Responder

    5 Mayo, 2014 a las 3:02 pm

    No es justo deberían también cerrar telecinco estos si qe son programas basura pero parece ser qe eso es lo qe le gusta a la gente ,como nos kitan la poca felicidad I entretenimiento sano al pobre valla Gobierno eres injusto ahora qe más nos vas a kitar Valla XDios

Deje un comentario