La señal WOW! |
Portada » Ciencia y Tecnología » La señal WOW!

La señal WOW!

Por Isabel Ginés , 26 marzo, 2014

Todo parte de la “obsesión” del ser humano por saber si está solo en el universo y si hay vida inteligente.

Realmente es una de las grandes dudas científicas ¿Estaremos solos en el universo o estamos acompañados de otro tipo de vida inteligente?

Todo se centra en uno de los proyectos que intentan contactar con vida inteligente, que pueda entender nuestro mensaje y contestar.

El 15 de agosto de 1977, en Ohio, exactamente desde el radiotelescopio del Observatorio Big Ear, de la universidad de Ohio, se buscaba en el cielo señales provenientes del espacio exterior en busca de vida inteligente, como parte del programa SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence) .El profesor Jerry Ehman  mientras monitoreaba las lecturas captas, observó algo inusual, una serie de caracteres en el registro de las transmisiones en la frecuencia 2 del canal “6EQUJ5”. En  el registro al lado de las referencias anoto WOW. Y así fue como surgió esta famosa señal.

Esta serie “6EQUJ5”, representa la señal que crecía desde el cero hasta el nivel U para luego disminuir hasta llegar de nuevo al cero.  Se complementaba de forma exacta en 37 segundos, justo el tiempo que tomaba el Big Ear para realizar un barrido entero de un punto específico en el espacio.

Antena Parabolica 1

Deje un comentario