La revuelta deja a Ucrania al borde del abismo |
Portada » Internacional » La revuelta deja a Ucrania al borde del abismo

La revuelta deja a Ucrania al borde del abismo

Por Julia Roig , 25 febrero, 2014

anti

El Gobierno de unidad nacional previsto nombrar para desbloquear la situación política en Ucrania de demora al no alcanzar el acuerdo entre los nuevos grupos políticos. Bruselas pone todos los medios a su alcance para estabilizar Ucrania, destacando que lo más urgente sería el dinero en efectivo. El país se encuentra al borde de la bancarrota, según el economista Alexander Paskhaver, “no hay dinero para pagar las deudas y la productividad ha caído, ahora la economía depende de qué Gobierno se elija y cómo gaste el dinero. El riesgo es que pidan ahora miles de millones y dentro de cuatro meses digas que necesitan otro tanto”. Además de los recursos europeos, la mayor parte de la ayuda provendrá del Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado, Klitschko, uno de los principales líderes de la oposición, se muestra como un firme candidato a las elecciones presidenciales.

Este lunes en un mitín en la ciudad de Lvov, en la plaza junto al monumento al poeta Tarás Shevchenko, unos cien policías antidisturbios han pedido perdón de rodillas y han prometido que siempre estarán junto al pueblo ucraniano. Ninguno de los policías antidisturbios de Lvov participó en los violentos enfrentamientos que sucedieron en Kiev y que se saldaron con 82 muertos y más de 700 heridos.

 

Deje un comentario