La revista Closer condenada a pagar 15.000 euros a Julie Gayet |
Portada » Gente » La revista Closer condenada a pagar 15.000 euros a Julie Gayet

La revista Closer condenada a pagar 15.000 euros a Julie Gayet

Por María J. Pérez , 28 marzo, 2014

gayet-hollande-juicio--644x362La justicia francesa ha condenado a la revista del corazón “Closer” a pagar 15.000 euros a la actriz Julie Gayet, por daños y perjuicios, al publicar el pasado enero fotografías que revelaron su relación sentimental con el presidente francés, François Hollande.

El Tribunal de Gran Instancia de Nanterre considera además que “Closer” deberá publicar la sentencia en su portada.

La actriz había solicitado 50.000 euros de indemnización por las imágenes aparecidas en esa publicación cuando Hollande y Gayet fueron fotografiados por separado ante un edificio de Paris, cerca del Elíseo. El presidente francés aparecía en una motocicleta con casco para no ser reconocido.

La intérprete, representada por el abogado Jean Enocchi, alegó que la difusión de las instantáneas supuso una “violación de la vida privada”. La revista, por su parte, se acogió para su defensa al “derecho a la información” y al “deber de transparencia” hacia la opinión pública francesa.

Gayet se dejó ver por primera vez después de estallar el escándalo en la ceremonia de los Premios César del cine francés el pasado febrero, como candidata a la mejor actriz secundaria por su papel en la película “Quai d’Orsay”, dirigida por Bertrand Tavernier, que no consiguió el galardón.

Asimismo, “Closer” también ha sido condenada por el mismo tribunal a pagar 12.000 euros a la ex primera dama Valérie Trierweiler por sacar a la luz en febrero unas fotografías en biquini durante unas vacaciones en las Islas Mauricio tras su ruptura con Hollande.

Por otro lado, el presidente francés ha manifestado su “total indignación” por el reportaje fotográfico con Gayet, pero ha descartado interponer acciones judiciales.

Deje un comentario