La Reina Sofía preside el concierto solidario de Proyecto Hombre |
Portada » Gente » La Reina Sofía preside el concierto solidario de Proyecto Hombre

La Reina Sofía preside el concierto solidario de Proyecto Hombre

Por María J. Pérez , 31 Marzo, 2015

Reina Doña SofíaLa Reina Sofía presidió ayer lunes el concierto benéfico de Proyecto Hombre ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Baleares, en un acto celebrado en la Catedral de Palma de Mallorca.

No es la primera vez que doña Sofía asiste a este evento a favor de dicha organización que nació hace tres décadas para apoyar el tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones y que fundó el religioso Tomeu Catalá quien también acudió al acontecimiento.

A su llegada al templo gótico, la reina fue recibida en el Portal Mayor por el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y por las principales autoridades de las islas, además de una muchedumbre que se agolpaba a las puertas del recinto para saludarla.

Bajo la batuta de Pablo Mielgo, el concierto comenzó con la Obertura del compositor mallorquín David León Fioravanti para más tarde deleitar a los cerca de 1500 asistentes con el Réquiem de Mozart.

La Orquesta Sinfónica de Baleares estuvo acompañada por el Coro de la Fundación Stadium Aureum que dirige Cales Ponseti, y con las voces de los solistas Marcela Inguanzo (soprano); Yolanda Rierra (mezzo); Toni Aragón (tenor); Josep Miquel Ribot (bajo), y el resto de componentes de esta agrupación musical.

Asimismo, la reina visitó la isla hace unas semanas para recibir el Premio Popular de Honor de la cadena COPE Mallorca por su apoyo y cariño a la isla, pues siempre ha demostrado su inquietud por los problemas sociales y los grupos más desfavorecidos de Mallorca, además de su entusiasmo por los acontecimientos culturales y musicales de la isla.

Deje un comentario