La Princesa de Asturias presidenta de honor de los Premios Cirilo Rodríguez |
Portada » Gente » La Princesa de Asturias presidenta de honor de los Premios Cirilo Rodríguez

La Princesa de Asturias presidenta de honor de los Premios Cirilo Rodríguez

Por María J. Pérez , 26 Mayo, 2014

Letizia Ortiz La princesa de Asturias ha aceptado la presidencia de honor del XXX Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, uno de los premios más prestigiosos de España en su modalidad.

 Como cada año, este galardón se otorga por la Asociación de la Prensa de Segovia (APS) en colaboración con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y premia la labor de los corresponsales o enviados especiales de medios españoles en el extranjero.

 Creado en honor del periodista Cirilo Rodríguez, desde su creación en 1983, el premio está patrocinado por el Ayuntamiento segoviano, la Diputación Provincial y Bankia y será entregado el 30 de mayo en el Parador de Turismo de Segovia en un acto en el que se rendirá homenaje póstumo a Manu Leguineche, primer ganador de esta distinción.

 Dotado con 6.000 euros y una escultura en vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, los finalistas de esta trigésima edición han sido Marc Marginedas, enviado de El Periódico de Catalunya; Ángeles Espinosa, corresponsal de El País especializada en Oriente Próximo y Javier Martín, delegado de la Agencia Efe para Israel y Palestina.

Asimismo, la APS ha convocado las jornadas “Periodismo en lo Global”, que girarán en torno al periodismo como una actividad de servicio público, haciendo  hincapié en el caso de la televisión pública y en la información internacional.

Las sesiones, en las que colabora el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, tendrán lugar los próximos días 28 y 29. Estarán abiertas al público y contarán con presencia de reconocidos periodistas e investigadores de la comunicación en España.

Entre los premiados a lo largo de los años se encuentran destacados periodistas como Rosa María Calaf o Felipe Sahagún, entre otros. El último reconocimiento  en 2012 fue para la periodista Mònica Bernabé, del diario El Mundo, por su cobertura de la guerra de Afganistán.

Aunque aún no hay fecha prevista, se celebrará una audiencia al ganador en el Palacio de la Zarzuela.

Deje un comentario