La Premier se calza las botas este fin de semana |
Portada » Deportes » La Premier se calza las botas este fin de semana

La Premier se calza las botas este fin de semana

Por Carlos Toribio , 5 Agosto, 2015

La Premier League alza el telón de las grandes ligas del fútbol europeo este fin de semana. Primera semana de agosto, cuando muchos no se han repuesto de la final de Champions, algunos aún están pensando en la final de la Copa América lograda por Chile, y la gran mayoría se encuentra veraneando, el futbol inglés, como viene siendo costumbre, dará inicio, a una competición donde el Chelsea de Mourinho tiene como objetivo defender su título logrado la temporada pasada, y donde encontrará un séquito de rivales que les pondrá las cosas difíciles, como es el caso de Arsenal, Liverpool, pero sobre todo, los dos equipos de Manchester, el United y el City. Para lograrlo no han escatimado en libras, y algunos de estos equipos han tirado la casa por la ventana para fichar los jugadores necesarios para lograr el ansiado título, de posiblemente la mejor liga del mundo.

El Arsenal, por ejemplo, seguirá confiando en el mismo bloque de la temporada pasada, pero con el retoque de la portería, ya que han fichado al guardameta contrastado, Petr Cech, por 15 millones, para ser un baluarte entre los tres palos. A partir de aquí, Wenger, dará la manija a Özil, Alexis Sánchez, y seguirá confiando en jóvenes valores, como el español Bellerín y Oxlade-Chamberlain, que dio el triunfo con su gol de la Community Shield hace una semana.

El portero checo, después de muchos años en el Chelsea, se decide a cambiar de aires, y lo hará en el Arsenal de Wenger.

El portero checo, después de muchos años en el Chelsea, se decide a cambiar de aires, y lo hará en el Arsenal de Wenger.

El actual campeón, poco o nada ha fichado, esperando hasta el final para poder traer algún jugador. Mourinho sigue con su columna vertebral, Courtois, Terry, Cesc Fábregas, Hazard o Diego Costa. Eso sí, ha dejado ir a Filipe Luis, que nunca se acopló a la vida de Londres y al juego del luso, para retornar al Atlético de Madrid, después de muchos años, el checo Cech cambia de barrio y abandona Chelsea por Arsenal, y el francés de origen congoleño, Kakuta pone rumbo a Sevilla.

Eso sí, hay que salir de Londres, para ver como tres equipos han decidido gastarse bien las libras, comenzando por Manchester. El City de Ferran Soriano y Txiki Beguiristain, creen que la necesidad solamente era el fichaje de Sterling, por el que han pagado 60 millones de euros. En los banquillos seguirá Pellegrini, pero en la sombra, cada vez más gigante, está la de Pep Guardiola. Pierden, por pocos minutos, a Jovetic, Negredo que pone rumbo a Valencia (ojo que Nuno no le tiene mucho agrado), Lampard y Nastasic.

Los red devils del United, con Van Gaal aún de entrenador, si han realizado incorporaciones en número, comenzando por la potería, donde se han hecho con los servicios del argentino Romero, a la espera de saber qué pasará con De Gea y Valdés. También han fichado al alemán Schweinsteiger, al lateral italiano Darmian, al delantero del PSV Depay y por 35 millones al volante francés Schneiderlin del Southampton (es de estudio todos los jugadores que ha vendido este equipo por media Premier en los dos últimos años).

El lateral italiano procede del Torino y es uno de los defensas con más proyección del panorama actual.

El lateral italiano procede del Torino y es uno de los defensas con más proyección del panorama actual.

Liverpool es el otro punto importante de esta liga. Llevan años aspirando a ganar la Premier, y este año lucharán si su gran capitán, Gerrard, ya en los Galaxy de la MLS, pero lo harán con Benteke, que tendría que coger el relevo de Sterling, y Roberto Firmino, que procede del Hoffenheim, y por el que se han pagado 41 millones de euros. En cambio, el Everton, su rival de Liverpool, solamente han decidido gastarse el dinero en el extremo de Riudarenes, Gerard Deulofeu.

Fichajes y más fichajes, típico del verano previo a la competición. La Premier echa a rodar este fin de semana, con un fútbol atractivo, y sobre todo con una terna de aspirantes amplia, que hace más emocionante aún esta liga.

Deje un comentario