La policía desmantela una de las mayores redes de narcotráfico del Guadalquivir |
Portada » Nacional » La policía desmantela una de las mayores redes de narcotráfico del Guadalquivir

La policía desmantela una de las mayores redes de narcotráfico del Guadalquivir

Por Lucía Berruga Sánchez , 1 Junio, 2014

La Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Tributaria han desarticulado, en una operación conjunta denominada Operación Espabila que ha durado más de diez meses, una de las principales organizaciones dedicada a introducir hachís en la Península, dándole un fuerte golpe al narcotráfico que se desarrollaba en la desembocadura del río Guadalquivir.

Unos 70 agentes, en su mayoría efectivos de la Guardia Civil, han desmantelado esta banda criminal que pretendía llevar hasta Sanlúcar 8.560 kilos de hachís; así la operación se ha saldado con la detención de 36 personas y la incautación de siete embarcaciones, coches, motos y varias armas de fuego.  Además el entramado, claramente de carácter violento, tenía una particularidad: algunos de los que han sido arrestados se habían pasar por agentes de la ley para robar alijos de droga a otras redes.

Los detenidos rondan los 30 años vivían en Sanlúcar, Chipiona, Sevilla, Coria del Río y Algeciras.

No ha sido una operación fácil, ya que a pesar de sufrir varios golpes antes de su desarticulación se recuperaba con rapidez de ellos pues tenía muchos recursos económicos para seguir adelante y trasladar nuevos alijos en poco tiempo a pesar de que las intervenciones policiales les hicieran abortar algunos de sus planes.

Deje un comentario