La pareja perfecta : ‘OLMOS y ROBLES’ |
Portada » Cultura » La pareja perfecta : ‘OLMOS y ROBLES’

La pareja perfecta : ‘OLMOS y ROBLES’

Por Marisa Arias , 5 Octubre, 2015

compo OL y RO

Hablar de ‘Olmos y Robles’ es hablar de una serie de casos policiales en la que con un crimen por medio no faltan la intriga, gotas de misterio y una gran chispa de humor. En pocas palabras, muy entretenida y diferente. Realizada en gran parte en escenarios naturales de un pueblo riojano, Ezcaray, los actores , la gente del lugar y la vida cotidiana se entremezclan con gran maestría. En el pueblo están encantados con su rodaje, pues no paran de recibir visitas.

Imaginemos un guardia civil peculiar y muy campechano al que todo el mundo conoce, (Sebastián Olmos, interpretado por Pepe Viyuela), pero con olfato de sabueso. Y a su lado, Agustín Robles, al que le da vida Rubén Cortada, que hace de teniente del GAR estricto y algo serio y muy doctrinal. Ambos acaban como compañeros del cuartel de Ezcaray y trabajarán juntos resolviendo los desconcertantes casos que se producen a su alrededor. Opuestos y complementarios a la vez. Una pareja condenada a llevarse bien a pesar de sus diferencias. Como ya le dijo ‘Olmos’ a ‘Robles’ en este episodio: -‘’si nos conocemos mejor, trabajaremos mejor. Ya lo decía Sherlock &Watson, Starsky & Hutch..’’.

El reparto se amplía a otros personajes importantes que ayudarán a que la trama se resuelva o… todo lo contrario. Pero siempre aportando otra historia paralela al crimen y a la vez un ambiente cercano, puesto que refleja la unión de sus ciudadanos, detalle que hace muy familiar la convivencia entre ellos. Por citar algunos personajes destaca la aparición de Asunción Balaguer como abuela de Olmos. Además, el ayudante de Olmos, Enrique Villén (Gregorio), otro guardia civil ‘perro viejo’, que entiende su trabajo pero ‘sin complicaciones’; el pulcro y ‘yuppie’ alcalde de este acogedor pueblo, Alex O´Dogherty (Damián), también dueño de unas bodegas; Ana Morgade (Catalina), propietaria del bar-hostal del pueblo y parada obligatoria de reuniones entre ellos, o Pilar Castro (Isabel), vecina del lugar que vuelve a Ezcaray tras muchos años de ausencia.

Esta nueva serie empezó la primera semana de septiembre y ya lleva cuatro casos resueltos: un primero con mafia y mercenarios asesinados de por medio (que desemboca en el traslado de Robles a Ezcaray), un misterio en una bodega, otro en un convento y un último cuyo escenario principal será su cementerio. ¿Cuál será el siguiente? ‘Olmos y Robles’ la podemos ver en La 1 la noche de los martes.

Si te interesa saber más y mejor de esta serie y de estos dos guardias civiles, no dejes de visitar su web http://www.rtve.es/television/olmos-y-robles/. Es bastante completa. Además, siempre previo o posterior a cada episodio, recomiendo ver el documental sobre su rodaje. Merece la pena.

Deje un comentario