La oposición ucraniana rechaza la amnistía y continúa su lucha. |
Portada » Internacional » La oposición ucraniana rechaza la amnistía y continúa su lucha.

La oposición ucraniana rechaza la amnistía y continúa su lucha.

Por Julia Roig , 31 enero, 2014

kiev4

El ejército ucraniano demanda medidas inmediatas al presidente Víctor Yanukóvich para resolver la crisis, devolver la estabilidad al país y reestablecer el orden social. Tachan de intolerable la ocupación de edificios. El comunicado del ministerio de Defensa: “Los altos cargos y los funcionarios del ministerio de Defensa apoyan al presidente de Ucrania en lo que se refiere a la necesidad de estabilizar la situación en el Estado”. Tachan de intolerable la ocupación por la fuerza de los edificios e instituciones oficiales y lo califican de amenaza a la integridad territorial de Ucrania.

El ministro de Defensa, Pavel Lébedev, hizo un llamamiento al presidente instándole a que “en el marco de la legislación vigente tome medidas inmediatas para estabilizar la situación en el país y lograr la concordia social”.

Tras la no aceptación por parte de los manifestantes y de sus líderes de la amnistía aprobada por el parlamento el pasado 29 de enero, la incertidumbre se apodera del país. De momento no ha sido declarado el estado de Excepción. El secretario de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen pide al Ejército que permanezca neutral ante la crisis y muestra su preocupación ante los intentos de involucrar a los militares en dicha situación.

Deje un comentario