La nueva Familia Real saluda desde el balcón del Palacio Real |
Portada » Gente » La nueva Familia Real saluda desde el balcón del Palacio Real

La nueva Familia Real saluda desde el balcón del Palacio Real

Por María J. Pérez , 19 junio, 2014

reyes

Felipe VI ya es Rey de España. Los actos para su proclamación dieron inicio a las 9:30 y se han prolongado hasta última hora de la mañana. La ceremonia comenzó en el palacio de la Zarzuela continuando en el Congreso de los Diputados, donde Felipe VI ha pronunciado su primer discurso como Rey después de jurar la Constitución.

Tras un recorrido en un Rolls Royce descubierto por las principales calles de Madrid, han terminado su trayecto en el Palacio Real, en el que los nuevos Reyes han saludado desde el balcón del Palacio junto al resto de la Familia Real -sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta, y los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía-.

Con motivo de la coronación se ofrece una recepción en los salones del Palacio Real desde las 13 horas, a la que han acudido más de 2.000 invitados, entre los que se encuentran los asistentes a la proclamación, políticos, representantes sindicales, empresarios, embajadores de España, además de gente del deporte y la cultura como Rafael Nadal, Pau Gasol, Alejandro Amenábar o Estrella Morente, entre otros.

Deje un comentario