La novia enamorada.Luis Pliego Íñiguez |
Portada » Cultura » La novia enamorada.Luis Pliego Íñiguez

La novia enamorada.Luis Pliego Íñiguez

Por Olga Navarro , 25 Abril, 2016

Autor: Luis Pliego Íñiguezlibro-la-novia-enamorada1

Editorial: Círculo Rojo

340 páginas

Capitán, el protagonista de la novela, es un joven de origen humilde, pero muy ambicioso. Interno en un colegio, se juega con su compañero de habitación quién de los dos deberá enfrentarse con la vida. El azar decide que sea él, por lo que se fuga y abandona los estudios. En la ciudad, Capitán se adentra de lleno en el mundo de los negocios donde con suerte, esfuerzo y sin demasiados escrúpulos, consigue triunfar.

Cuando ya tiene incluso más de lo que podría haber imaginado, le surge la posibilidad de vivir dos vidas diferentes, una en la sociedad occidental y civilizada y otra en la sociedad primitiva y natural. ¿Cuál de ellas elegirá? ¿Podrá hacerlo libremente o intervendrá el azar de forma decisiva?

Luis Pliego Íñiguez ha escrito una novela distinta con un enfoque muy original. Repleta de diálogos, con un ritmo que no deja al lector despegarse del texto y unos personajes complejos y bien trazados, La novia enamorada consigue atraparnos desde la primera página.

Una trama construida con acierto donde el azar juega un papel esencial en la existencia del protagonista: decide su destino y en el momento menos pensado da a este un giro radical. Un hombre, dos vidas y una incógnita que se mantiene hasta el final del relato: ¿quién es la novia enamorada?

P1000822

Luis Pliego Íñiguez (Santisteban del Puerto, Jaén, 1957), ha ejercido durante más de treinta años de profesor de Formación Profesional en el IES Castillo de la Yedra en Cazorla (Jaén). Autor de cerca de un centenar de cuentos de diversa temática y extensión—galardonados con quince premios— ocho de los cuales se encuentran publicados en Cuentos constantes (Diputación Provincial de Jaén, 1999).

Ha colaborado también en las revistas culturales Cuadernos del Matemático (Getafe) y Voces (Almuñécar), así como en diversas publicaciones colectivas. De sus cinco novelas, tres han sido publicadas: El hombre que carecía de estómago, (Incipit, 1994), La novia enamorada (Círculo Rojo, 2013) y en edición no venal La noche de la borrachera (Acumán, 2007).

En 2006 participó en un coloquio con la escritora Soledad Puértolas en el programa cultural de Canal 2 Andalucía El público lee.

 

 

Deje un comentario