La novela Siete días de gracia recrea la Revuelta de las Quintas |
Portada » Cultura » Libros » La novela Siete días de gracia recrea la Revuelta de las Quintas

La novela Siete días de gracia recrea la Revuelta de las Quintas

Por Sandra Ferrer , 8 abril, 2014

siete-dias-graciaEn un mes de abril de hace ahora más de un siglo, concretamente en 1870, la villa de Gracia, hoy uno de los barrios más modernos y famosos de Barcelona, se levantaba en armas. Un pueblo trabajador y humilde plantaba cara a un ejército que obligaba a aquellos hombres, padres de familia, a alistarse para luchar en una guerra que no querían. Los soldados al mando del general Eugenio de Gaminde no lo tuvieron fácil. El pueblo estaba exiguamente armado, pero tenían voluntad y una mujer que puso en jaque al enemigo.

Este es el contexto histórico de la apasionante y exitosa novela de Carla Gràcia, Siete días de gracia. Su primer relato publicado y con una acogida por parte de la crítica y el público más que satisfactoria.

Siete días de gracia relata la vida de la familia Lledó, una rica saga de la burguesía barcelonesa con un secreto que terminará destruyendo su felicidad. Junto a ellos, Mariana, una joven valiente, con un origen desconocido, que encarna a aquella mujer anónima que se pasó días tocando la campana de Gracia haciendo creer al enemigo que iban a enfrentarse a un gran ejército de obreros. Una historia que Carla Gràcia descubrió de la manera más insólita: Un día que iba ajetreada y llegaba tarde, tomé un taxi que me subió del centro al barrio de Gracia de Barcelona. Y justo cuando pasábamos por la calle Bonavista el taxista se giró y me dijo: “Niña, tú seguro que no sabes que ¡aquí se puso en juego la dignidad de un pueblo!”

Y así nacía Siete días de gracia, un relato que mezcla realidad y ficción con gran maestría. La historia de la Revuelta de las Quintas no es un hecho demasiado conocido pero que, en las páginas del libro de Carla Gràcia resucita con una gran aceptación del mundo editorial. No en vano está a punto de salir su segunda edición en la versión catalana y ya se han vendido los derechos para que se publique en otros países como Italia.

Carla Gràcia vive un momento feliz después de dejarlo todo por cumplir un sueño. Como ella misma nos cuenta, llegó un momento en que sentía que no tenía elección, que si seguía con la doble vida de escribir cada mañana a las 4 de la madrugada y luego ir a trabajar, acabaría enfermando. Así que no sé si fue una elección valiente, pues en ese momento me pareció la única posible. Y sí, el caso es que lo dejé todo: un trabajo que me gustaba, un sueldo estable y seguro, y mi piso en Gracia y me refugié en una casa en mitad del campo.

CarlaGracia1

Una decisión que la ha convertido en una de las escritoras noveles más prometedoras del panorama literario actual, que no para de viajar de un sitio a otro presentando su historia y recibiendo el calor del público allá donde va. Es maravilloso, nos dice, poder compartir con los lectores y lectoras detalles y momentos del libro. Quizás el secreto de su éxito radique en escribir desde el corazón, sin pensar en las ventas o los éxitos editoriales: escribo por un impulso interno, no por aquello que conviene o puede funcionar, así que lo vivo con agradecimiento y felicidad, y que sea lo que tenga que ser.

Siete días de gracia es una novela histórica apasionante, con altas dosis de amor, venganza, traición y dolor, preciosamente ambientada en una Barcelona industrial con grandes diferencias de clase en la que los obreros de las fábricas demostraron que la voluntad del ser humano es a veces más valiosa que todo el dinero y el poder.

Título: Siete días de Gracia
Autora: Carla Gràcia
Género: Novela histórica
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425351785
Nº de páginas: 384 págs.
Precio: 15,90 €

Deje un comentario