La Noche solidaria de Cadena 100 con las mejores voces del panorama musical |
Portada » Gente » La Noche solidaria de Cadena 100 con las mejores voces del panorama musical

La Noche solidaria de Cadena 100 con las mejores voces del panorama musical

Por María J. Pérez , 10 abril, 2016

 

Javi Nieves, Soledad Suárez (presidenta de Manos Unidas) y Mar Amate.

Los presentadores de Cadena 100 Javi Nieves y Mar Amate con Soledad Suárez (presidenta de Manos Unidas) en el centro de la imagen.

The Corrs, Fangoria, Jess Glynne, Malú, Estopa, Julieta Venegas, Álvaro Soler, Efecto Pasillo, Omi, Morat y Auryn & Anastacia, son el espectacular cartel de artistas que este sábado se ha unido por una buena causa en el Barclaycard Center de Madrid a beneficio de la ONG Manos Unidas y su proyecto solidario en Benín, en una noche en la que la música ha vuelto a sembrar la esperanza en aquellos lugares donde más se necesita.

Y ha sido en esta duodécima edición de La noche de CADENA 100, donde se daba cita un gran elenco de cantantes españoles e internacionales que han hecho vibrar a un gran público que se ha entregado a la música y han apoyado con la compra de su entrada a esta labor benéfica.

julieta venegas

Julieta Venegas

La recaudación de este concierto solidario se destina a Benín, uno de los países de África occidental más pobres de la tierra, en donde se encuentra la “Maison du Soleil”, una casa de acogida para niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y embarazos no deseados que son marginadas de la sociedad y viven en la más absoluta precariedad.

Una semana antes del recital, Javi Nieves y Mar Amate, presentadores de Cadena 100, viajaron a Benín, junto a Manos Unidas, para visitar este centro y así mostrar al auditorio, a través de un vídeo, la labor humanitaria que se apoya consistente en mejorar las condiciones del centro con la construcción y equipamiento de un nuevo edificio para la acogida de estas mujeres, y de esa forma poder ofrecerlas seguridad, esperanza y formación, tan necesarias para su reinserción en la sociedad.

estopa

Estopa

Fangoria

Fangoria

 

Auryn y Anastacia fueron los primeros en inaugurar esta inolvidable velada, para dar paso a los demás grupos musicales. Julieta Venegas, Malú y Estopa levantaron al público al ritmo de una música de sobra conocida por todos los asistentes. Fangoria triunfó con los clásicos: Ni tú ni nadie y A quién le importa que fueron coreadas por la mayoría.

 

Omi

Omi

También acudieron a la cita músicos internacionales de la talla de la pelirroja británica Jess Glynne, OMI y The Corrs que vuelven a retomar el parón musical y terminaron la noche regalando cuatro canciones.

 

Si bien hacía más de un mes que las entradas estaban agotadas, los que tuvieron la suerte de adquirirlas con tiempo pudieron disfrutar de más de dos horas y media en directo, con la mejor variedad musical, en una noche muy especial donde, aparte de disfrutar del espectáculo han colaborado en una acción solidaria junto a unos artistas que, a través de su música, abrirán las puertas hacia un futuro mejor para estas madres precoces y sus hijos.

Deje un comentario