La noche de Cadena 100 y Manos Unidas por Etiopía |
Portada » Cultura » La noche de Cadena 100 y Manos Unidas por Etiopía

La noche de Cadena 100 y Manos Unidas por Etiopía

Por María J. Pérez , 26 marzo, 2018

Como cada año la noche de CADENA 100 ha convocado, este sábado 24 de marzo, a los mejores cantantes del pop español, a beneficio de Manos Unidas en el WiZink Center de Madrid.

Pablo López, Malú, Manolo García, Amaia Montero, Rosana, Efecto Pasillo, Mikel Erentxun, Ruth Lorenzo, Lagarto Amarillo, Soraya, Amaia y Alfred, Atacados y Reyko han sido los artistas que han querido mostrar su solidaridad en un inolvidable concierto que no ha dejado indiferente a ninguno de los que allí se encontraban.

El concierto ha recaudado fondos para apoyar a las miles de personas que son discriminadas por padecer diferentes discapacidades en el barrio de Nifas Silk Lafto, en Addis Abeba. La mayoría de los habitantes de esta zona viven en la extrema pobreza, están afectados por alguna discapacidad y no tienen apenas oportunidades de formarse y ganarse la vida en un país en el que los servicios sociales son prácticamente nulos. Para poder ayudar a este colectivo a ser autosuficiente, la Asociación SALU (Self Help Blind and Handicapped Association), fundado por personas ciegas, se dedica a prestar apoyo social y a impartir formación a personas con discapacidad en Etiopía.

Antes de comenzar la actuación de la cantante canaria Rosana, los presentadores Javi Nieves y Mar Amate dieron a conocer esta labor humanitaria a través de un vídeo, aunque explicaron que no han podido viajar a Etiopía para conocer de primera mano la situación por la inestabilidad política actual en ese país.

“Es un gustazo esta noche estar aquí por ustedes, por los niños, por la solidaridad, por Etiopía” comentó Rosana al inaugurar la velada con uno de sus últimos éxitos ´No olvidarme de olvidar´ para más tarde cantar un segundo tema junto al grupo Atacados.

“Muchísimas gracias por estar aquí esta noche, por aportar vuestro granito de arena, sois maravillosos” fue otro de los mensajes de solidaridad por parte de Ruth Lorenzo quien cantó dos de los temas de su último álbum ´Loveaholic´.

Cristina y Tonet, dos chicos con síndrome de Down presentaron a Lagarto Amarillo, el grupo madrileño formado por los tres hermanos Mora: Pablo, Patricia y Jose Mª, que, junto a la música electrónica de Reyko, Amaia Montero, Efecto Pasillo y otros muchos artistas, no dejaron de entusiasmar al público allí congregado.

Una de los invitados más esperados de la gala fue el malagueño Pablo López, quien sentado al piano interpretó temas como ´El patio´ y logró emocionar a todos los asistentes. Como también lo harían Amaia y Alfred, ganadora y finalista de OT 2018, con canciones como “City of stars” y con ´Tu canción´, con la que representarán a España en el festival de Eurovision 2018.

De los mismos concursos televisivos mencionados –OT y Eurovision- también tuvimos la oportunidad de ver a Soraya que sentada en una tirolina sobrevoló el pabellón del antiguo Palacio de los Deportes hasta llegar al escenario donde la esperaban los chicos de Fama para bailar al compás de ´This is me´ y ´Qué bonito´. Más tarde los bailarines realizaron una preciosa coreografía titulada ´Inmunidad´.

Malú fue una de las más aclamadas del evento y fue ovacionada por el público que no paraba de pronunciar su nombre. “Qué alegría, que ganas, qué necesidad de volver a sentiros…” pronunciaba la cantante antes de interpretar `Ser invisible`.

“Ayudar a otros es ayudarnos a nosotros mismos” manifestó Manolo García que interpretó ´A San Fernando´ y ´Si te vienes conmigo´, entre otras canciones, mientras Mikel Erentxun puso el broche final con sus ya clásicos: ´Cien gaviotas´ y ´Jardín de rosas´.

Gracias a la compra de esta entrada más de 10.000 personas han disfrutado de una velada llena de animación y de música en vivo y en directo durante más de dos horas y media y además han participado en un proyecto lleno de solidaridad.

Deje un comentario