“La llamada” el nuevo disco de Ismael Serrano |
Portada » Cultura » Música » “La llamada” el nuevo disco de Ismael Serrano

“La llamada” el nuevo disco de Ismael Serrano

Por Begoña Caballero , 1 octubre, 2014
Ismael Serrano - La llamada, su nuevo disco

Ismael Serrano – La llamada, su nuevo disco

Ismael Serrano quiere “llamar la atención” poniendo un toque de alegría en nuestros días más grises con su noveno álbum de estudio. Un trabajo diferente al que nos tiene acostumbrados y en el que los ritmos latinos son los grandes protagonistas. El son caribeño, la bachata, la samba o incluso, el casi reggaeton, son los ingredientes principales de un disco en el que también hay sitio para el “Candombe”.

La llamada”, que así es como se llama, verá la luz el próximo 7 de octubre pero ya se puede escuchar cómo suena el primer sencillo del mismo que, casualmente, lleva el mismo nombre que el propio disco y algunas otras canciones que diariamente y en exclusiva se van publicando en la página de lasexta.com.

Un sonido diferente que suena, más que nunca, a un Ismael Serrano renovado y no solo porque se haya cambiado de discográfica sino porque con este trabajo intenta traernos poesía musicalizada para hacernos olvidar un poco la situación que estamos viviendo. En “La llamada” se citan a otros grandes como Mario Benedetti, Silvio Rodríguez o Kurt Kobain y el cantautor ha querido que le acompañara la mexicana Natalia Lafourcade en uno de los temas que, además, ha sido escrito por el padre del propio cantautor.

La llamada” de Ismael Serrano, titulado así “haciendo referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, en las que los convocantes, a golpe de tambor, salen a la calle y llaman al encuentro para que todos se sumen a la fiesta a través del ritmo y la danza”, tal como reza en su propia página web, está compuesta por 13 canciones en las que la lucha adquiere carácter de celebración. “Bachatas traídas al mediterráneo, son del Caribe, samba para pedir un deseo y casi reggaetonn para convertir la tristeza en esperanza”, en un disco que empezó a nacer en el momento en que su propia hija llegaba al mundo.

Deje un comentario