La juez reitera el ingreso en prisión de Ortega Cano |
Portada » Gente » La juez reitera el ingreso en prisión de Ortega Cano

La juez reitera el ingreso en prisión de Ortega Cano

Por María J. Pérez , 7 Marzo, 2014

ortegacanoEs la segunda vez que el extorero José Ortega Cano insta a que se suspenda su ingreso en prisión, hasta que no se resuelva el indulto solicitado al Gobierno central y el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional, en relación a su condena de dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico ocurrido en 2011 en el que falleció Carlos Parra.

Y también es la segunda vez que el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla rechaza la petición a través de una resolución notificada este miércoles a las partes. Ahora corresponde a la Audiencia Provincial de Sevilla resolver de manera definitiva esta cuestión.

La juez  afirmó que al estar ante una pena de larga duración impuesta al extorero “impide que entre en juego la suspensión ordinaria prevista en el artículo 80 del Código Penal y, por ende, motiva que en modo alguno sea ilusoria una eventual concesión de indulto”.

Como se recordará, el exdiestro fue condenado por tres delitos por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, entre ellos el de homicidio imprudente, conducción temeraria y contra la seguridad vial en su modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cuyo análisis por el Instituto Nacional de Toxicología arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre.

Tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación particular ya se opusieron a la primera solicitud de Ortega Cano, alegando para ello la concurrencia de varios delitos, la duración de la condena y el perjuicio ocasionado.

 La juez no considera que haya ninguna circunstancia excepcional ni excusa suficiente para no entrar en la cárcel y cumplir su condena y, aduce, que si en algún caso fuera así los servicios médicos de Instituciones Penitenciarias velarían por su salud. Así concluye diciendo que “corresponde a los jueces y tribunales dictar sentencia y hacer ejecutar las mismas y que las resoluciones judiciales están para ser cumplidas”.

Una respuesta para La juez reitera el ingreso en prisión de Ortega Cano

  1. Pingback: Ortega Cano se someterá a un examen médico |

Deje un comentario