“La Jaula de Oro” de Quemada-Díez triunfa en los premios Ariel |
Portada » Gente » “La Jaula de Oro” de Quemada-Díez triunfa en los premios Ariel

“La Jaula de Oro” de Quemada-Díez triunfa en los premios Ariel

Por María J. Pérez , 28 mayo, 2014

premios ariel Ayer se celebró la 56ª edición de los Premios Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en el Palacio de Bellas Artes en reconocimiento a lo mejor de la cinematografía mexicana.

La gran ganadora de la noche fue “La Jaula de Oro”, una película del español Diego Quemada-Díez, con 9 de los 14 galardones a los que estaba nominada, entre ellos a la mejor película, mejor ópera prima, mejor actor, mejor guión original, mejor música original y mejor fotografía.

“Nuestra alegría es la tristeza y el sufrimiento de muchos migrantes. Como decía mi abuelo, las paradojas de la vida”, dijo el director de cine al recibir la prestigiosa estatuilla que dedicó a México por acogerle hace 10 años.

La cinta de Quemada-Díez narra la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y que, junto a un chico indígena, vivirán la experiencia que padecen millones de personas obligadas a emprender un viaje con final incierto.

Entre las personalidades homenajeadas con el Ariel de Oro por su trayectoria y legado cinematográfico recogieron su trofeo el cineasta Arturo Ripstein y Ernesto Gómez Cruz, y a  título póstumo a la actriz María Félix y al desaparecido escritor y guionista José Revueltas e Ignacio López Tarso.

Amat Escalante con el premio Ariel que recibió como reconocimiento al mejor director por  "Heli"

Amat Escalante con el premio Ariel que recibió como reconocimiento al mejor director por “Heli”

Uno de los galardones más esperados de la noche fue al mejor director, que recayó en Amat Escalante por su película “Heli”, anteriormente premiada en el Festival de Cannes.

El premio a la mejor actriz fue a parar a Adriana Roel por la ópera prima de Natalia Beristain “No quiero dormir sola”, mientras que en la categoría de mejor actor lo recogió Brandon López por su interpretación en “La Jaula de Oro”.

Entre los asistentes estuvieron la presidenta de la AMACC, Blanca Guerra y el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

 

 

Deje un comentario