La infanta Elena recibe a los promotores de “Un juguete, una ilusión” |
Portada » Gente » La infanta Elena recibe a los promotores de “Un juguete, una ilusión”

La infanta Elena recibe a los promotores de “Un juguete, una ilusión”

Por María J. Pérez , 25 Abril, 2014

infanta-elenaLa Infanta Elena, Presidenta de Honor de “Un juguete, una ilusión”, recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a los organizadores y principales colaboradores de la XIV campaña solidaria.

Durante la recepción, el Presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, el director de RNE, Alfonso Nasarre y el Presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, informaron a doña Elena y a todos los asistentes acerca de la recaudación de esta última edición que ha ascendido a 2,5 millones de euros y permitirá repartir 520.000 juguetes a niños de países de América Latina, Asia, África y también en España en colaboración con Cruz Roja.

“Un juguete, una ilusión” es una campaña solidaria creada en 2000 por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando basada en los niños más necesitados de los países subdesarrollados que, por carecer de recursos, no tienen la posibilidad de disfrutar de juguetes nuevos.

La campaña ha sido posible principalmente gracias a la venta del “bolígrafo solidario”, y otras iniciativas respaldadas por más de 200 entidades públicas y privadas y el apoyo de figuras del mundo del deporte, la comunicación y la cultura.

Desde su inicio en 2000, esta obra benéfica ha hecho posible el reparto de cerca de 6,5 millones de juguetes y la creación de 2.100 ludotecas en países de tres continentes.

La hija mayor de los Reyes ha mostrado siempre su apoyo al proyecto que contribuye a la felicidad de la infancia en todo el mundo.

Deje un comentario