La historia que viene… en octubre |
Portada » Cultura » Libros » La historia que viene… en octubre

La historia que viene… en octubre

Por Sandra Ferrer , 2 Octubre, 2014

Situados ya en el otoño, empiezan aquellos meses en los que los días son más cortos y el tiempo no siempre acompaña a salir. Pero son momentos ideales para sentarse cómodamente en un sofá a disfrutar de una buena lectura. Este mes, entres las novedades que he seleccionado, una novela escrita por un nobel sobre una de las mujeres más controvertidas del renacimiento italiano; una historia de pasiones en la lejana China; la vida de una ayudante de un gran músico y un interesante ensayo sobre la vida de las mujeres.

lucrecia-dariofoLucrecia Borgia, la hija del Papa | Dario Fo

Editorial Siruela es la encargada de publicar en nuestro país la primera novela del Nobel de Literatura de 1997 Dario Fo. Publicada en abril en Italia, la novela tuvo una muy buena aceptación de público y crítica. Ahora llega a las librerías españolas para descubrirnos a uno de los personajes más amados y odiados, ensalzados y vilipendiados de la familia Borgia.

A modo de excepcional homenaje a su esposa recientemente fallecida, Dario Fo se aleja de reconstrucciones escandalosas o puramente históricas y nos revela en una novela toda la humanidad de Lucrecia, liberándola del cliché de mujer disoluta e incestuosa y sumergiéndola en el contexto histórico y en la vida cotidiana de su época.

 

camarera-bachLa camarera de Bach | Antonio Rufo

Editorial Planeta nos invita a un interesante viaje por la Alemania del siglo XVIII de la mano de Madlene, una muchacha que tras salir del orfanato, entrará a servir en la casa del gran músico Johann Sebastian Bach. Pero Madlene es una chica diferente. Quiere aprender, algo totalmente vedado a las mujeres y, sobre todo a las personas de baja categoría social. Su espíritu rebelde la convertirá en un ejemplo de superación para las mujeres de una Europa en los albores de la Revolución francesa.

 

 

 

carmelaCarmela ya no vive aquí | Lucía Suárez Naveros

De mujeres rebeldes que simplemente reclaman sus propios derechos trata Carmela ya no vive aquí, una crónica vibrante, a veces negra, y siempre valiente y ejemplar, de la historia de las mujeres en España. De la mano de la Editorial Nobel, la periodista Lucía Suárez Naveros nos invita a descubrir de manera rigurosa, el sacrificio de nuestras antepasadas en un país en el que, como en muchos otros lugares del planeta, a la mujer siempre se le intentó cortar sus alas.

 

 

 

 

 

pabellonEl ensueño del pabellón rojo | Pauline A. Chen

Terminamos este repaso por las novedades editoriales relacionadas con la historia con un viaje a la China del siglo XVIII. La Editorial Maeva publica este mes de octubre El ensueño del pabellón rojo, una novela que relata la historia de la familia de Daiyu, quien marcha a Pekín a vivir con sus parientes tras la muerte de su madre. En su nuevo hogar, Daivu descubrirá un mundo de estrictos de constantes normas y oscuras rivalidades. Una situación que empeorará cuando su corazón la conduzca a un amor prohibido por los suyos.

 

 

 

Una respuesta para La historia que viene… en octubre

  1. Pingback: ‘Carmela ya no vive aquí': presentación y reseña | Sala de Prensa

Deje un comentario