La historia que viene… en mayo |
Portada » Cultura » Libros » La historia que viene… en mayo

La historia que viene… en mayo

Por Sandra Ferrer , 1 Mayo, 2014

El mes de mayo, y tras la resaca del día del libro, las editoriales continúan proponiendo interesantes títulos para disfrutar de la historia. Desde los confines del Nuevo Mundo hasta la Inglaterra más lujosa del siglo XX, este mes tenemos muchas opciones para escoger. Aquí alguna sugerencia.

pacto-de-lealtadPacto de lealtad, Gonzalo Giner | Planeta de Libros

Poco antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside. Añorando una existencia pasada, Zoe intenta sobrevivir en un país turbulento junto a Campeón, un perro sin estirpe, que le ayudará a sortear los peligros de una guerra injusta.

 

 

 

 

inquisidorEl inquisidor, Patricio Sturlese | Suma de Letras

Génova, 1597. Angelo DeGrasso, inquisidor general de Liguria, interroga en los sótanos de su abadía al brujo veneciano Eros Gianmaria mediante salvajes tormentos; busca una confesión. El papa Clemente VIII en persona le ha encargado una importante misión y no descansará hasta cumplirla: rastrear la última copia todavía existente del Necronomicón, el libro prohibido más buscado en tierras cristianas.

 

 

 

 

 

tierra-terminaDonde la tierra firme termina, Enrique Gomáriz | Silex Ediciones

Los pueblos indígenas de habla cueva conocían de sobra aquella inmensa mar. Pero para los asombrados adelantados de un mundo lejano, cada vez más preñado de ideas renacentistas, la comprobación de que la Tierra Firme tenía por detrás un gran océano significaba una mudanza radical. 

 

 

 

 

 

 

netherwoodNetherwood, Jane Sanderson | Boveda

En el poblado minero de Netherwood las fronteras sociales empiezan a resquebrajarse.Una novela ideal para los fans de Downton Abbey.A principios del siglo XX la vida en Netherwood —un pueblo minero de Yorkshire— es un fiel reflejo de la sociedad inglesa de la época. Thomas Hoyland, conde de Netherwood, posee una considerable fortuna y tres minas de carbón. Desde la espléndida finca familiar administra sus propiedades, se ocupa de que su esposa y sus hijas vayan siempre a la última moda y hace frente a los dispendios del encantador pero irresponsable Tobias, su hijo y heredero. Eve Williams, por el contrario, casada con un minero y madre de tres hijos, afronta una existencia con muchas estrecheces económicas y algunos destellos de felicidad.Pero este mundo aparentemente inmutable y ordenado puede cambiar de la noche a la mañana, de la misma manera que una tragedia puede contener el embrión de la esperanza. Eve Williams decide hospedar en su casa a la emigrante Anna Rabinovich y a su familia; entre ambas mujeres surgirá una gran amistad dada la naturaleza jovial y esforzada de Anna, que animará a Eve a cocinar y comerciar con sus pasteles. Será entonces cuando las rígidas fronteras sociales comiencen a resquebrajarse…

Deje un comentario