La historia que viene… en marzo |
Portada » Cultura » Libros » La historia que viene… en marzo

La historia que viene… en marzo

Por Sandra Ferrer , 3 Marzo, 2014

historia-marzo

Empezado el mes de marzo, las editoriales nos ofrecen un amplio catálogo de títulos relacionados con la historia de los que destacamos los siguientes.

De la mano de la Editorial Bóveda, especializada en relatos centrados en algún hecho histórico más o menos conocido, nos trae dos títulos interesantes con misterios ancestrales y personajes históricos controvertidos incluidos.

La biblioteca perdida, de Marcello Simoni , rescata la búsqueda de un libro secreto de los alquimistas, el Turba philosophorum en la Francia del siglo XIII, donde la herejía cátara amenaza la ortodoxia cristiana y la monarquía francesa pende de un hilo tras la muerte de su rey, Luis VIII.

El papa niño, de Peter Prange, recoge a modo de novela, la biografía del papa Benedicto IX, probablemente uno de los pontífices más odiados de la historia. 

La editorial Planeta publica estos días varias novedades en formato electrónico a un precio muy atractivo para los amantes de la novela histórica. Entre los títulos publicados encontramos El corazón de los lobos, de Carlos de la Fuente y Pérez-Villamil, una original historia de amor y guerra que narra parte de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de un soldado alemán, y una reedición de Ni la belleza salvará al mundo, de J.M. da Neta, una historia situada en los años previos al inicio de la revolución francesa.

Sin dejar Planeta, esta vez en formato papel, llega una nueva biografía de Isabel la Católica. Isabel íntima, de José María Zavala, recupera los aspectos más personales de la vida de una de las reinas más estudiadas y analizadas de nuestra historia.

Esfera de los Libros nos propone un viaje a la antigua Grecia de la mano de Javier Negrete y su Gran aventura de los griegos. Una historia pensada para todo tipo de públicos en la que se entremezcla la rigurosidad histórica con el humor e incluso a veces con un tono irreverente.

Deje un comentario