La historia que viene… en abril |
Portada » Cultura » Libros » La historia que viene… en abril

La historia que viene… en abril

Por Sandra Ferrer , 2 abril, 2014

historia-abril

Este mes de abril viene cargado de novedades editoriales, coincidiendo con el día del libro, la fiesta editorial por excelencia. La historia sigue siendo una de las temáticas estrella. En los próximos días podremos disfrutar de novelas conmovedoras que nos harán viajar a la España de Felipe II o a los terribles días del Holocausto nazi. Las biografías aparecen también con fuerza entre mes. Mujeres como Juana la Beltraneja o Teresa de Jesús y personajes masculinos tan conocidos como Napoleón Bonaparte o la vida del escritor Julio Cortázar tendrán su espacio destacado en las librerías de nuestro país.

Empezamos con la novela El Jardín de Dachau, de Ellen M. Wiseman, publicada por Bóveda, una novela de amor y valentía en la alemania nazi. Una historia conmovedora de resistencia humana en la que una muchacha, Christine Bölz, se enfrenta a la ira de la Gestapo y los horrores de Dachau por el amor de Isaac, un joven judío al que no quiere renunciar por la sinrazón nazi.

Días de Champán, de Rafel Nadal, publicada por Planeta, es una novela ambientada en los grandes conflictos de principios del siglo XX, las dos guerras mundiales y la guerra civil española. La novela relata la vida de una saga familiar dedicada a la industria del champán.

Nos alejamos más en el tiempo, hasta el reinado de Felipe II, donde transcurre la historia de El arte de la mentira, de Concepción Marín. Novela publicada también por Planeta, en la que descubrimos a Celia, una joven que esconde un secreto de familia que puede poner en peligro a su marido y su hijo. Un secreto contra el estado y la iglesia que deberá proteger con su propia vida.

De las próximas biografías, una de las más esperadas es la que recupera la vida de Juana la Beltraneja, uno de los personajes más controvertidos de la historia de España. Publicada por Sílex Ediciones y escrita por Óscar Villarroel, analiza todos los hechos y decisiones de su vida y profundiza en los asuntos de estado y la confrontación con su tía, la reina Isabel la Católica para entender el papel de una mujer que fue víctima de su propio destino.

La editorial Maeva nos trae una nueva biografía de la Santa de Ávila. Teresa de Jesús, una mujer extraordinaria, escrita por Cathleen Medwick, repasa la vida de Santa Teresa desde su infancia en un relato fascinante.

Julio Cortázar tiene también un espacio en las novedades editoriales, esta vez como protagonista de su biografía, escrita por Raquel Arias y publicada por Sílex Ediciones. Una biografía en la que conoceremos a un Cortázar comprometido con su propio destino, que no dudó en dejar su propio país para cumplir su sueño y convertirse en un gran escritor.

Napoleón y Benedicto XIII también tienen nueva biografía de la mano de Planeta, donde se revisa su vida y su importancia histórica.

Deje un comentario