Portada » Cultura » La Fundación Dalí publica el tercer volumen de la colección «Arte, Mercado y Derecho»

La Fundación Dalí publica el tercer volumen de la colección «Arte, Mercado y Derecho»

Por Laura Ávila , 27 febrero, 2014

CobertaLlibreLluisLa fundación Gala-Salvador Dalí acaba de publicar el libro Autoría, autentificación y falsificación de las obras de arte.

Editado por Lluís Peñuelas, recoge las ponencias del seminario internacional organizado por la Fundación Dalí en 2011.

Se trata del tercer volumen de la colección Arte, Mercado y Derecho que la Fundación creo en 201 con el objetivo de promover conocimientos legales, económicos y artísticos que contribuyan a la protección, conservación, divulgación y enriquecimiento del patrimonio artístico. El primer título de la colección fue El Experto frente al objeto. Dictaminar las falsificaciones y las atribuciones falsas en el arte visual de Ron D. Spencer, especialista legal americano de reconocido prestigio en autentificación de obras de arte. El segundo volumen, El valor del arte. Dinero, poder, belleza, publicado en marzo de 2013, estuvo a cargo del marchante de arte de prestigio internacional y director de Acquavella Galleries de Nueva York, Michael Findlay. 

El tercer volumen recoge las ponencias del seminario internacional que organizó la Fundación Dalí en junio de 2011 para conocer y debatir las experiencias de destacados especialistas internacionales en su tarea de autentificar obras de arte y combatir su falsificación.

Este libro difunde los conocimientos, la experiencia y las opiniones de algunos de los expertos más prestigiosos sobre esta materia, expertos en los artistas Joan Miró, Pablo Picasso, Alberto Giaccometti, Salvador Dalí y Jorge Oteiza. Aporta nuevos enfoques, propuestas y elementos lingüísticos que pueden ayudar a entender las dificultades que plantea el tema y a mejorar su relación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.